Capturado “El Cafu” por hacerse pasar por funcionario del Saren

0
782
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Por más de cinco meses “El Cafu” engañaba a sus victimas y les pedía entre 100 y 150 millones para realizar los trámites legales.

"El Cafu"
Foto: Referencial

A través de labores de investigación de campo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), practicaron este jueves la detención de un sujeto que se hacía pasar por funcionario del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

El hombre identificado como José Rafael Caldera Smith, de 33 años de edad, apodado “El Cafu”, fue sorprendo en flagrancia en las adyacencias de la Notaría, ubicada en la calle Monagas de la ciudad de Maturín.

Modus Operandis

Caldera llegaba a tempranas horas al lugar, lo hacía bien vestido para poder engañar a sus víctimas; el sujeto se identificaba como asesor jurídico de la institución pública para lograr su cometido.

Como muchas personas necesitan realizar la legalización de sus documentos en menor tiempo posible, “El Cafu” les pedía una cantidad de dinero entre 100 y 150 millones de bolívares para “gestionar” el papeleo.

Aseguró una fuente extraoficial que desde hace cinco meses varios ciudadanos manifestaron la situación irregular, motivo por el cual el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), dio inicio a la investigación del caso.

Con información de El Periodico de Monagas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here