Caimán recorrió las calles de Cabimas tras las fuertes lluvias

0
519
nasar ramadan dagga
Caimán en calles de Cabimas - Noticias Ahora
Compartir

En horas de la mañana de este viernes se hizo viral en redes sociales un video donde se ve a un caimán paseando por la avenida Intercomunal de Cabimas del estado Zulia, producto de las fuertes lluvias que se han registrado en la región.

“En Cabimas hasta caimanes salen. Un caimán caminando por la avenida Intercomunal. Hasta caimanes salen en Cabimas”; dice el residente que grabó un video compartido por el periodista Segovia Bastidas, en el que se puede ver al reptil desplazándose por una acera del sector Santa Clara, de Cabimas.

Las precipitaciones evidenciadas en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo generaron que el animal saliera de su hábitat y comenzara a desplazarse por la  calle.

Se conoció que minutos después el caimán fue capturado para evitar algún daño. Seguidamente, se lo llevaron hacia las adyacencias del Lago de Maracaibo para que esté en su hábitat.

En redes sociales los residentes reportaron el colapso de varias calles y avenidas; como consecuencia a las persistentes lluvias que se han registrado en los últimos días. Al menos siete municipios se han visto afectados.

Presencia de cocodrilos en las costas

A principios del mes de octubre la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA); advirtió sobre la presencia de cocodrilos en las costas de Higuerote, Carenero y Río Chico, en el estado Miranda.

El vicecomodoro Luis Inciarte explicó que se han avistado cocodrilos en las rampas de instalaciones náuticas, muelles y espacios acuáticos en las costas de las poblaciones del estado Miranda, presuntamente por alteraciones en los niveles y temperaturas del agua de la Laguna de Tacarigua.

Además exhortó a la comunidad costera de la zona, a mantenerse atentos ante la posible presencia de cocodrilos cerca de áreas pobladas, así como evitar la presencia de animales domésticos y de menores de edad cerca de lugares con agua salada, sin supervisión de adultos.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Trata de personas en Nueva Esparta: Mujer es detenida por el CICPC en Los Robles


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga