¡Ponte pilas! Descubre cuándo un cajero ha sido trampeado

0
907
nasar ramadan dagga
cajero
Foto: Referencial
Compartir

El cajero automático se ha convertido en una de las maneras de estafa más comunes, en el mundo entero, afortunadamente hay formas para detectarlo a tiempo cualquier irregularidad y evitar caer en la trampa.

cajero
Foto: Referencial

Los delincuentes crean cada vez más tácticas para cometer sus fechorías sin que el usuario se de cuenta, eso gracias a diferentes alteraciones que le hacen a las máquinas ya sea para que los datos se queden registrados o se crea que no funciona cuando en realidad ya han robado.

Como ya es conocido, a la hora de ir a un cajero automático lo más recomendado es asistir acompañado, y no aceptar ayuda de terceras personas, pero aparte de eso, toma nota de otros detalles a continuación:

Teclado del cajero flojo 

Una vez que los cajeros tienen tu información clonada, lo que necesitarán será una clave para acceder a tus datos. Por ello los maleantes utilizan el recurso de un teclado falso.

cajero
Foto: Taringa

Siempre que utilices el teclado, procura sin tocar las teclas, intentar dar un jalón para ver si se mueve. Si se llega a mover, mejor cambia de cajero.

Ranura de tarjeta voluminosa

Los estafadores optan por fabricar una sección parecida a la donde se coloca la tarjeta y la pegan sobre la original. Dentro de esta ranura fabricada lleva llamado Skimmer, éste copia toda la información que almacena en la memoria tu tarjeta y por medio de bluetooth la envía al dispositivo del ladrón y está lista para clonarse.

Ranura floja o bloqueada

Siempre, antes de introducir tu tarjeta, procura jalar un poco la ranura, si la encuentras floja es mejor que cambies de cajero o lugar.

Extraños cerca

En la mayoría de las ocasiones no nos damos cuenta quien está a nuestro alrededor. Este descuido puede ser utilizado por los estafadores para grabar cada uno de tus movimientos.

Con información de Noticias24


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJugador Aaron Judge llegó a 60 jonrones de por vida
Artículo siguiente¡Entre llanto! Marjorie De Sousa reclamó a Julián Gil desinterés paternal

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here