Cajeros ya disponen de los billetes del nuevo cono monetario

Los billetes y las monedas que conforman el nuevo cono monetario ya se encuentran disponibles en las diferentes entidades bancarias del país, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

cajeros
Foto: José Manuel Guerrero/Noticias24 Carabobo

El portal informativo aseguró que si el usuario es cliente de esa entidad financiera puede retirar hasta 10 bolívares soberanos, que equivale a un millón de bolívares de antes. Mientras que las personas que sean clientes de otros bancos pueden retirar 5 bolívares soberanos, que en el cono anterior serían Bs 500.000.

El Banco Bicentenario, Banesco, Banco del Tesoro, Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banco Mercantil, entre otros, son algunas de las entidades financieras que ya tienen a disposición de los venezolanos los billetes del nuevo cono monetario.

La reconversión monetaria que incluye la reducción de cinco ceros a la moneda a través de la implementación del Bolívar Soberano, estará anclada a la criptomoneda Petro, que está respaldada por las reservas petroleras del país.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”