Calles de Guayaquil repletas de víctimas por el covid-19 (+FOTOS)

0
665
nasar ramadan dagga
guayaquil víctimas covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La provincia de Guayas, ubicada en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), reportó para este 1 de abril más víctimas del covid-19 que naciones latinoamericanas enteras, con 60 muertos y 1.937 infectados.

guayaquil víctimas covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Las imágenes de cadáveres envueltos en plásticos arrojados a la calle o acumulados en hospitales, confirman que la pandemia superó la capacidad de respuesta del Estado, además de contrastar con los datos oficiales del Gobierno, que en la mañana de hoy adelantan 2.748 casos positivos y 93 fallecidos.

Ante esta situación el presidente de dicho país, Lenín Moreno, elaboró una fuerza de tarea conjunta para poder enterrar a todas las personas fallecidas.

“Todo está colapsado: cero hospitales, cero ambulancias, cero morgues. El rebase es total, absoluto y continuo”, explicó una fuente política del poder guayaquileño, que calcula en 400 el número de cadáveres sin recoger.

guayaquil víctimas covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Medidas

Para solventar la situación, el Gobierno de Ecuador instalará cuatro contenedores frigoríficos para albergar a los cuerpos de las víctimas. El primero de ellos se instaló en el Hospital Monte Sinaí. El resto se ubicarán cerca de los hospitales que destinará el Estado.

De momento, el Gobierno se niega a instalar fosas comunes. Sin embargo, diversas fuentes aseguraron que su capacidad para enterrar los cuerpos resulta muy limitada.

“Velaremos por un entierro digno a los fallecidos en la emergencia sanitaria y garantizamos la bioseguridad de los trabajadores de la salud dotándoles de insumos necesarios”, avanzó el presidente Lenín Moreno.

También puedes leer: Nayib Bukele: El Salvador registró su primera muerte por covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Mundo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMLB canceló serie en Londres debido al coronavirus
Artículo siguienteJoven usó dron para iniciar una historia de amor en medio del covid-19

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here