¡Cambia el menú! Prepara unos Callos a la madrileña

0
772
nasar ramadan dagga
Callos a la madrileña - noticias ahora
Foto: mejorconsalud
Compartir

Callos a la madrileña, una receta fácil de Madrid (España). Lo típico es prepararlos con chorizo, morcilla y tocino.

Callos a la madrileña - noticias ahora
Foto: mejorconsalud

Realizar este plano no es difícil. La gelatina que sueltan los callos, darán a la salsa un toque muy especial.

Ingredientes: 

1kg de callos
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 chorizo
200g de tocino
2 hojas de laurel
sal y pimienta
1 cucharadita de pimentón
2 tomates
Aceite

Preparación: 

1.- Cocemos los callos. Para ello, los ponemos en una olla a presión y los cubrimos justo con agua. Echamos un puñadito de sal y tapamos. Dejamos cocer 45 minutos, desde el momento que suba el pitorro (3 horas si lo haces en una olla normal).

2.- Pasado este tiempo, destapamos (CUANDO LA OLLA HAYA PERDIDO LA PRESIÓN) y añadimos el chorizo y el tocino. Volvemos a tapar y dejamos 15 minutos más (45 minutos en caso de hacerlo en una olla normal).

3.- Mientras tanto, en una olla normal, ponemos a calentar un pequeño chorrito de aceite a fuego suave. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo bien picados, y dejamos que aromaticen el aceite con su sabor, siempre a fuego suave.

4.- Antes de que agarren color, pasados un par de minutos, añadimos la cebolla también picada. Añadimos su parte de sal y pimienta y vamos removiendo con una cuchara de madera, mientras dejamos que se cocine unos 10 minutos.

5.- Hecho esto, añadimos los tomates sin la cáscara y troceados. Volvemos a mezclar y dejamos que se cocinen 10 minutos más.

6.- Añadimos el pimentón que, puede ser dulce o picante y volvemos a mezclar.

7.- Inmediatamente después añadimos los callos, junto a su agua de la cocción. Añadimos también el chorizo y el tocino troceados. Devolvemos al fuego y mezclamos todos los ingredientes. Finalmente dejamos cocinar todo unos 20 minutos más, y listo!.

También puedes leer: ¡Pocos ingredientes! Prepara un rico pollo al horno con papas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here