Cámara de Naguanagua sesionará en homenaje a Sinfónica de Carabobo

32
pasarela de pagos en linea

Para reconocer la invaluable labor que a nivel cultural ha realizado la Orquesta Sinfónica de Carabobo durante sus 43 años de existencia; este viernes a las 10 de la mañana la Cámara Municipal de Naguanagua realizará en el Hotel Hesperia, una sesión especial en la cual participará como orador de orden su director artístico; el maestro José Carmelo Calabrese.

Sinfónica de Carabobo- Noticias Ahora
Foto: Referencial

La información la ofreció German Tarazona, presidente del cabildo local, quien señaló que este es un reconocimiento que harán a esa institución “que ha logrado mantenerse durante más de cuatro décadas en el tiempo; brindando un importantísimo aporte a la cultura de nuestro estado Carabobo, y el país”.

Como representantes del pueblo naguanaguense –señaló- queremos reconocer la fructífera trayectoria de esta orquesta que hoy tiene su residencia en nuestra jurisdicción; lo cual nos enorgullece, pues conocemos de la calidad de sus músicos y de sus directores, que han demostrado estar a la altura de cualquier otra orquesta del mundo; al acompañar a artistas internacionales de la talla del tenor italiano Luciano Pavarotti, o de nuestro querido maestro Simón Díaz.

Orden Ciudad de Naguanagua

En esta sesión especial de la ilustre Cámara Municipal de Naguanagua, el alcalde Gustavo Gutiérrez también reconocerá con la máxima distinción que otorga el Municipio; la Orden Ciudad de Naguanagua, a la Orquesta Sinfónica de Carabobo y a su director artístico, maestro José Carmelo Calabrese; quien a pesar de su juventud, ha dejado bien el alto el prestigio de los directores musicales venezolanos, al dirigir distintas orquestas sinfónicas en Brasil y Colombia.

Vale recordar que el maestro José Carmelo Calabrese además se desempeña como Director Académico del Movimiento Sinfónico y Coral Juvenil Brasileño (Brasil); Coordinador Académico de la Corporación Rafael Pombo (Colombia), y Director General del Movimiento Sinfónico “Directores Modernos – Maestro José Carmelo Calabrese” en conjunto con diversas instituciones culturales nacionales e internacionales.

Actualmente inicia un nuevo reto académico, a través de la Fundación OSC, dando inicio al programa de formación musical; “Maestro José Calabrese”; en justo homenaje al legado de su padre.

Puedes leer:

Toma 10 La Familia Contigo culminó con éxito en VR de Bárbula


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”