Este jueves se promulgará el cambio de nombre de Vargas a La Guaira

0
973
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves se realizará la promulgación del cambio de nombre del estado Vargas a La Guaira, que se hará en la Plaza Bolívar de la región a las 5:30 de la tarde, informó su gobernador Jorge Luis García Carneiro.

vargas cambio nombre
Foto: Referencial

Durante la ceremonia también se conocerán los tres primeros lugares en la escogencia de himnos y escudo de armas, tras la realización de un concurso en el cual participaron más de 17 personas.

“Más de 17 personas del mismo pueblo y de afuera, ellos participaron en la creación del nuevo himno y el escudo llevará la fecha del 28 de febrero, día del nacimiento de José María España, hombre que tiene que darle su importancia porque él fue el héroe del estado y participó en una gesta tan importante que fue la emancipación latinoamericana”, explicó.

Por otro lado, manifestó que en la mencionada fecha se celebrará el día de la nación y no el 10 de marzo como estaba en el pasado.

“Esto no es algo de política, esto es de reivindicación, se le reconoce sus méritos a Vargas y queda como municipio. La Guaira es un nombre que identifica a nuestro ancestros aborígenes. Es un reconocimiento de hombres y mujeres que dieron la vida ante una arremetida imperial dura como fue la arremetida española”, enfatizó Carneiro.

También puedes ver: ¡Entérate! Vargas se llamará ahora estado La Guaira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Tremenda riña! Esposa y amante de “Big Papi” se pelearon en el hospital
Artículo siguienteNASA usará combustible “verde” en lanzamiento de satélite

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here