Avanza campaña de prevención contra la violencia infantil en Naguanagua

Con el objetivo de continuar difundiendo información sobre la prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes; representantes del Tribunal Supremo de Justicia con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua, visitaron este martes la Casa Hogar Febres Cordero, ubicada en la comunidad Lorenzo Fernández de este municipio.

prevencion contra la violencia - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez, coordinó la actividad y en medio de una breve intervención resaltó que la visita de las autoridades del TSJ forma parte de la campaña que lleva a cabo el gobierno local en su lucha contra la violencia infantil en el municipio.

“Mantenemos firme la lucha contra la violencia dirigida a niños, niñas y adolescentes. Tal  y como lo adelantamos, llevaremos esta iniciativa del alcalde, Gustavo Gutiérrez, por los planteles e instituciones que hacen vida en Naguanagua. Debemos proteger a nuestros niños y jóvenes de los abusos”, afirmó Caicedo.

Por su parte, Eglys Jáuregui, juez en la Corte de Apelaciones del Circuito de Violencia Contra la Mujer, indicó que están iniciando en Naguanagua estas jornadas informativas que en principio tienen como objetivo insertar valores como el respeto y la educación, para mantener informados a los niños sobre su derecho que a comunicar si son víctimas de cualquier agresión física o sicológica.

prevencion contra la violencia - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Desplegamos esta campaña de prevención que pretendemos llevar por todo Carabobo, en virtud del incremento de las denuncias sobre violencia física, sicológica o abusos sexuales en contra de los niños, que se están generando tanto en los hogares como en este tipo de instituciones”, indicó la funcionaria.

Jáuregui insistió en que en la jornada incluirán visitas a las unidades educativas de la región. “Tenemos que trabajar la prevención, ese es nuestro lema. Estamos manejando un lenguaje para explicar con mayor facilidad el contenido de la ley, por eso contamos con un equipo multidisciplinario que incluye sicólogos y trabajadores sociales. El objetivo es prevenir hechos de violencia contra niños, adolescentes y mujeres”, agregó.

Durante la jornada también hubo entrega de juguetes para los niños y niñas, que igualmente disfrutaron de una merienda, pintacaritas y colchones inflables. Antes de finalizar, el equipo del TSJ agradeció el apoyo de la gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez, y de la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez, así como de todo el personal del ayuntamiento que no ha escatimado en su esfuerzo por concretar la actividad.

prevencion contra la violencia - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

También puedes leer: Vea el costo del pasaje urbano en Carabobo a partir del 2-D


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”