‘Salva a Ralph’, la emotiva campaña viral contra el maltrato animal en laboratorios

0
645
nasar ramadan dagga
Campaña
Compartir

«Me llamo Ralph, soy un conejo, estoy ciego del ojo derecho y de esta oreja no escucho nada excepto un pitido«. Así se presenta el protagonista del corto que ha conmovido a los usuarios de las redes sociales en los últimos días.

Se trata un corto de animación realizado para la campaña ‘Salva a Ralph’ («Save Ralph») de la organización Humane Society International (HSI) contra el testado de cosméticos en animales.

Campaña “Salva a Ralph”

En el vídeo, el conejo Ralph muestra su «trabajo» en un laboratorio que experimenta con animales. Explica cómo le afeitaron el pelaje y le quemaron la piel con productos químicos y, con resignación, narra que este es su destino. Sus padres, sus hermanos y sus hijos también murieron durante esta clase de experimentos.

Las prácticas que se reflejan en el corto son corrientes en el proceso de testado de productos cosméticos. En la Unión Europea, la directiva 2003/15/CE prohibe la venta y fabricación de cosméticos en suelo europeo que hayan sido previamente testados en animales de laboratorio. No obstante, vacíos legales permiten que sigan saliendo a la luz imágenes como las difundidas por Cruelty Free International.

Los vídeos, que plasmaban con dureza el maltrato que recibían conejos, perros, cerdos y monos en un laboratorio de Madrid, han reavivado la polémica sobre la experimentación con animales.

«Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza», es el mensaje final que lanza la campaña ‘Save Ralph’ de HSI, que recoge firmas y donaciones para «prohibir el testado de cosméticos en animales en todo el mundo».

Puedes seguir leyendo: Farmatodo y Locatel ya tienen a la venta el carvativir


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga