Campeonato Juvenil de Sambo tiene subcampeona Carabobeña

La carabobeña María Guédez Jr. se alzó con el título de subcampeona mundial en el concluido Campeonato Juvenil de Sambo que se disputó del 11 al 14 de este mes en la ciudad de Tblissi-Georgia.

Carabobeña
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La atleta quien otorgó la única medalla para el continente Americano en la cita ecuménica, subió al segundo peldaño del podio para colgarse la presea plateada en la división menos 48 kilogramos, antes de su pase a la final.

Guédez tuvo que vencer a la ucraniana Valeriia Petrova con un marcador de 3 a 0 y a una de las favoritas de esta cita, la representante de Mongolia, Bavuudorj Baasankhuu, para disputar la medalla de oro ante la campeona europea, Daniela Chiss, a quien no pudo dominar después de un reñido combate que finalizó 4×0 a favor de la europea.

“Desde pequeña este fue mi gran sueño, estar en un escenario de talla mundial y puedo decir con orgullo que después de tanto esfuerzo y sacrificios he convertido uno de mis mayores sueños en una hermosa realidad, Venezuela dijo presente y hemos hecho historia”, dijo.

De igual manera recordó que desde hace ocho años, Venezuela no obtenía una medalla mundial en la categoría Júnior–Juvenil, de esta disciplina deportiva. Entretanto, agradeció a su entrenador, Mactheuicx Castellanos, quien ha sido parte fundamental para su desarrollo competitivo.

La atleta regional, estuvo dos meses en tierras francesas preparándose para la magna cita donde escribió una nueva historia, tras romper la sequía de ocho años que tenía el equipo nacional sin conseguir una medalla mundial.

Nuevamente el apellido Guédez retumba en esta disciplina deportiva, la primera en conseguirlo fue su hermana mayor, también llamada María Guédez, mejor conocida como la «reina del sambo de América», famosa por sus destacadas actuaciones como el Campeonato Mundial Juvenil de Serbia 2007 en donde logró coronarse. En la categoría adulto hizo lo propio en el 2015, sumando en su haber siete títulos mundiales.

Además, hasta la fecha, es la primera y única medallista venezolana en lograr medalla en las Olimpiadas Universitarias Kazán 2013.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”