Cancelados dos encuentros de MLB por brote de Covid-19

x

Tras apenas un fin de semana de iniciar la MLB, la liga ya tiene por delante su primera crisis, luego de que cancelaran los encuentros Marlins de Miami-Orioles de Baltimore y Yankees de Nueva York-Filies de Filadelfia, debido a un brote en casos de Covid-19 dentro del plantel del equipo floridano.

Foto: Referencial

Siete jugadores más y dos entrenadores de los Marlins dieron positivo al Covid-19, elevando a 13 los infectados dentro del conjunto. Actualmente, la escuadra miamense permanece varada en un hotel en Filadelfia, mientras someten a su personal a más pruebas.

Por medio de un comunicado, el jefe ejecutivo de los Marlins Derek Jeter, indicó que se tomó esta decisión puesto que mantendrán como prioridad la salud tanto de jugadores como del staff.

«Después de unos exitosos entrenamientos 2.0, enfrentamos desafíos inmediatamente que tomamos el camino y abandonamos Miami. Posponer el partido inaugural de esta noche resultó decisión correcta para tomarnos una pausa colectiva y tratar de manejar adecuadamente la totalidad de la situación», agregó el torpedero miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Agregó que se llevará a cabo otra ronda de pruebas para los integrantes de los Marlins, mientras tanto se quedarán el Filadelfia a la espera de dichos resultados, los cuales se presume salgan esta tarde.

El domingo, cuatro jugadores de los Marlins dieron positivo por el coronavirus, incluido el abridor de ese día, José Ureña, lo que llevó al equipo a retrasar su viaje después del juego a casa en medio de preocupaciones sobre un posible brote.

Antes de la serie de apertura de los Marlins en Filadelfia, el equipo jugó un juego de exhibición en Atlanta el miércoles.

Cancelado Yankees-Filies como medida preventiva

El camerino de visitantes del Citizens Bank Park de Filadelfia, que usó Miami por todo el fin de semana, quedó desinfectado, pero por precaución se canceló la visita de los Yankees el lunes.

También puedes leer: Fanáticos podrán interactuar en los juegos de MLB de forma digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”