Por primera vez en la historia cancelan edición 62 del Festival de Viña del Mar

0
567
nasar ramadan dagga
Cancelan Viña del Mar - NA
Compartir

Los organizadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se celebra cada mes de febrero desde 1960 en esa ciudad chilena, informaron este martes de la cancelación de la edición de 2021 debido a la pandemia.

Esta es la primera vez, en 60 años, que cancelan este tradicional evento musical.

La decisión resultó tomada en conjunto por los canales Televisión Nacional de Chile y Canal 13 que tienen en este momento la concesión del festival por licitación de la Municipalidad de Viña del Mar- y por la alcaldesa de la localidad, Virginia Reginato.

La decisión fue tomada ante “la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo”, indicó un comunicado de las televisoras.

Cancelan Viña del Mar por covid-19

En este sentido, el Festival de Viña del Mar se realiza anualmente en febrero, en medio del verano austral; en un escenario montado en la Quinta Vergara ubicado en el centro de esta localidad; por donde han pasado grandes artistas de habla hispana como Julio Iglesias o Luis Miguel, pero también anglófonos como Elton John, Morrissey o The Police.

De este modo, Chile ya aplazó otros eventos como el Festival Lollapalooza y la amplia cartelera de conciertos musicales que anualmente visitan este país.

El coronavirus ha provocado en Chile más de 520,000 contagios y por sobre los 14,600 fallecidos desde el 3 de marzo pasado; cuando se confirmó el primer caso en la nación sudamericana.

Puedes seguir leyendo: Magnífica Serenata-concierto ofreció Sinfónica de Carabobo a Ntra. Sra. del Socorro en Hesperia WTC Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here