Candidato peruano Pedro Castillo recibe fuerte anti campaña electoral

0
710
nasar ramadan dagga
contra el comunismo
Compartir

A 13 días de la segunda vuelta electoral en Perú, con unas encuestas que daban ventaja al candidato Pedro Castillo del partido de izquierda Perú Libre, una masacre presuntamente cometida por remanentes de Sendero Luminoso, conmociona al país.

Por primera vez en varios años un candidato de la izquierda en Perú tendría posibilidades de llegar a la presidencia.

Se trata Pedro Castillo, un profesor de origen humilde que en el año 2017 lideró una huelga de maestros y que, por sorpresa de muchos, fue el candidato de la izquierda más votado en la primera vuelta que se realizó el 11 de abril de 2021.

pedro castillo

Para esta segunda ronda electoral, la definitoria, se enfrentará a Keiko Fujimori, candidata de las fuerzas conservadoras de Perú e hija del exmandatario Alberto Fujimori, acusado y condenado por corrupción, peculado y diversos crímenes y violaciones a los derechos humanos.

La simple posibilidad de la llegada de Castillo a la presidencia ha desatado una fuerte campaña contra su partido Perú Libre.

A través de vallas publicitarias, redes sociales, mensajería de texto y medios de comunicación, se repite el mismo mensaje; “con Pedro Castillo llegará el comunismo a Perú”, el país se convertirá en “Peruzuela”; los miembros de Perú Libre tienen vínculos con grupos armados y “ya no será Sendero Luminoso, sino Castillo luminoso”.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga