¡Por violencia! 80 candidatos mexicanos se retiran de campaña electoral

0
488
nasar ramadan dagga
candidatos mexicanos
Foto: Noticia-Ahora
Compartir

Guillermo Sierra, secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEE), informó que cerca de 80 candidatos a diversos cargos de elección popular para las elecciones del 1 de julio en México, renunciaron a su candidatura en el estado de Chihuahua (norte) debido a la violencia que acompaña a los comicios. 

candidatos mexicanos
Foto: Referencial

Mientras que en varios municipios de este país persiste la violencia causada por las bandas del crimen organizado, el funcionario mexicano precisó que solo en la última reunión extraordinaria de la institución, el martes, se aprobaron la renuncia y sustitución de 39 candidatos de diversas demarcaciones, informó HispanTv.

Además, según el informe de la consultora mexicana especializada en riesgo y campañas electorales Etellekt, 88 políticos han sido asesinados desde el 8 de septiembre de 2017.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reconoció que en promedio hay un candidato asesinado cada cinco días y que ese margen de violencia es inaceptable en un proceso electoral”, reseñó Últimas Noticias.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here