¡Conócelos! Estos son los cuatro candidatos que aspiran a la Presidencia

0
635
nasar ramadan dagga
candidatos
Foto: Composición/Noticias-Ahora
Compartir

Hoy, Venezuela deberá decidir entre cuatro candidatos al nuevo Presidente de la República, proceso organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el que están convocados 20 millones 526 mil 978 electores.

candidatos
Foto: Composición/Noticias-Ahora

Además de elegir presidente, 18 millones 919 mil 364 electores, podrán escoger a los miembros de los consejos legislativos estadales.

Estos son los cuatro candidatos:

Nicolás Maduro

Nacido el 23 de noviembre de 1962, abanderado del Frente Amplio de la Patria. El actual mandatario, va por la reelección con el compromiso de ponerle freno a los errores cometidos y avanzar con la bandera de la revolución.

Maduro ha enfrentado a diversos escenarios en la política nacional e internacional, al lado de Hugo Chávez, y en 2013 fue electo Presidente de la República.

Su propuesta de Gobierno está plasmada en el Plan de la Patria 2019-2015, el cual fue redactado por el pueblo en asambleas populares, de las cuales surgieron más de 30.000 propuestas que buscan hacer en Venezuela “una gran revolución económica para la paz, la prosperidad y la felicidad de este pueblo”, como lo reiteró en su campaña electoral.

Henri Falcón:

Apoyado por las organizaciones políticas Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, es un abogado de profesión que nació en Nirgua, estado Carabobo. Entre sus principales conquistas electorales está la Gobernación del estado Lara, en 2008, con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del cual se separó dos años más tarde.

Planteó en la campaña electoral dolarizar la economía venezolana, como método para salir de la crisis económica, así como crear una tarjeta solidaria para los sectores más vulnerables de la sociedad, y abrir los puertos para la “ayuda humanitaria”.

Falcón utilizó como estrategia electoral las diferencias en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la que se agrupaban los partidos opositores.

Javier Bertucci:

Otra de las opciones para la contienda electoral es Javier Alejandro Bertucci, empresario, ex pastor de la Iglesia Cristiana Maranatha y fundador de la Asociación Civil El Evangelio Cambia.

Bertucci, de 48 años, oriundo de Guanare, estado Portuguesa, y abanderado del partido político Esperanza por el Cambio.

Entre sus propuestas está la reestructuración del sistema educativo en todas sus etapas, el fortalecimiento de la familia y la modernización del sector salud, apertura del canal humanitario con dotación de medicinas, material médico-quirúrgico y equipos de primera línea a los hospitales.

Reinaldo Quijada

Es otro candidato que disputa la Presidencia de la República, por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), nacido en 1959 en Ginebra, Suiza, cuando su padre, Manuel Quijada, era representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El hoy candidato retornó a Venezuela a los 11 años de edad. Sus primeros pasos en la política los dio en el Frente Patriótico y en el Frente Amplio Pro-Constituyente, en la década de 1990.

Su plan de gobierno, llamado La Vía Para Salir de la Crisis, tiene como propuesta fundamental la reconstrucción del país a través de la creación de un sexto poder institucional, denominado el Poder Monetario, que busca tener un Banco Central independiente y autónomo, así como la transformación total de las políticas institucionales.

Los candidatos que aspiran llevar las riendas del país en el período 2019-2025, han reiterado su compromiso de reconocer la voluntad soberana que exprese el pueblo en las elecciones de este domingo, tal como lo suscribieron a principios de este año en el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here