Capacitan a personal de salud en enfermedades inmunoprevenibles

0
447
nasar ramadan dagga
enfermedades inmunoprevenibles - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

A través de la Dirección Regional de Epidemiología y la Misión Barrio Adentro, el Gobierno de Carabobo, ha capacitado en materia de vigilancia de enfermedades inmunoprevenibles, a más de 700 médicos y enfermeras de las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y 859 consultorios populares del estado.

enfermedades inmunoprevenibles - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que la gestión del gobernador Rafael Lacava, inició recientemente un ciclo de talleres de formación para el fortalecimiento de los Equipos Básicos de Salud; a fin de ejecutar un plan de acción en menos de 72 horas ante cualquier evento de salud pública que se pudiera presentar en la entidad. De esta manera, el personal puede estar preparado ante las enfermedades inmunoprevenibles.

“Hasta la fecha han sido capacitados un total de 794 médicos y enfermeras en los 14 municipios de la región. Mediante estos talleres se busca proporcionar orientación en relación con los pasos necesarios que se requieren para comunicar de inmediato a las autoridades pertinentes, además de realizar la evaluación inicial de riesgos y responder de manera eficaz con el objetivo de minimizar las incidencias de las patologías de notificación obligatoria y prevenibles por vacunas”, dijo.

Al respecto, Yánez subrayó que este curso tiene una duración de 80 horas académicas, distribuidos en 12 contenidos de interés, entre lo que se encuentran: cadena de frío, lectura de tarjetas y técnicas de vacunación, manipulación de muestras biológicas, así como interpretación de indicadores de salud, salas situacionales, construcción e interpretación de gráficos y tablas.

“Estas oportunas actuaciones y talleres permite desarrollar y reforzar las capacidades de todos los actores involucrados en esta área para el mejoramiento de las planes de prevención en Carabobo”, manifestó.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here