Captan tornado de fuego dentro de los incendios de California en EEUU

0
968
nasar ramadan dagga
tornado de fuego - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un usuario de TikTok captó en el momento que se formó un gran tornado de fuego durante los incendios forestales que se han desatado en la zona oeste de California, en los Estados Unidos.

tornado de fuego - noticias ahora
Foto: Referencial

Desde hace tiempo se han presentado los incendios en el estado; pero hace días atrás se observó un gran tornado de fuego; el enorme remolino en llamas y humo giró a gran velocidad, y al que bautizaron como “Firenado”.

Hasta ahora, en los constantes fuegos se han perdido la vida de 6 víctimas y ha arrasado con 50.000 hectáreas, entre las que se han quemado más de mil casas y edificios comerciales.

A pesar de las intensas llamas, los bomberos se muestran optimistas ante los buenos pronósticos del clima.

Por su parte, el gobernador de California, Jerry Brown, declaró que “Nadie esperaba un tornado de fuego”, luego de hacer un balance sobre el sexto incendio más virulento de la historia del estado.

Tras evaluar los daños, el Servicio Meteorológico Nacional  dijo que uno de los torbellinos debió alcanzar rachas de viento de más de 200 kilómetros por hora, comparándolo con un tornado F3.

Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, pues muchos catalogaron al estado “Hellifornia”, con una leyenda que decía: “2020, ¿saben lo que falta? ¡Un firenado (tornado de fuego)! ¡Eso sería increíble! También tengo el lugar perfecto.”‘, publicó una persona.

Por otro lado, otro usuario colocó en Twitter: “2020 es algo sacado directamente de una novela de ciencia ficción oscura, ¿alguna vez vieron un tornado en llamas?”

Cabe señalar que, los “torbellinos de fuego” se originan cuando una zona de un terreno extremadamente caliente, como la causa de un incendio, expulsa una columna de aire calcinante en dirección al cielo, absorbiendo el aire que lo rodea, creando un vacío, lo que produce este remolino, como un vórtice, el fuego se arremolina hacia arriba, gira y se acelera.

https://youtu.be/6w7e5bBKX38

Puedes seguir leyendo: Se cumplen 19 años del atentado de las Torres Gemelas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here