Capturan en Santander a alias ‘Matamba’, uno de los narcos más peligrosos del país

0
821
nasar ramadan dagga
capturado el narcotraficante alias 'Matamba'
Compartir

En un sector exclusivo de Floridablanca fue capturado narcotraficante alias ‘Matamba’; uno de los criminales más buscados. Por información de su paradero se estaba ofreciendo una recompensa de $500 millones.

Juan Castro Estupiñan, tenía bajó su mando unos 150 hombres. Tenía una trayectoria criminal de más de 20 años.

Según las autoridades, Castro, ha estado involucrado en la guerra territorial contra el ELN en la costa pacífica nariñense.

Capturado el narcotraficante alias ‘Matamba’ en Santander 

Se cree que Castro Estupiñán tendría el control del 10% del negocio ilegal de cocaína en Nariño, especialmente en Tumaco; donde según el sistema de monitoreo de Naciones Unidas, Simci, hay cerca de 36.000 hectáreas sembradas de matas de coca.

Castro también es el principal cabecilla del autodenominado grupo “Cordillera Sur”, aliados del Clan del Golfo, banda comandada por Darío Antonio Úsuga alias Otoniel, y se cree que es uno de los principales socios en Colombia del cartel mexicano “Jalisco Nueva Generación” y el narco Nemesio Oseguera-Cervantes, conocido con el alias de Mencho, uno de los fugitivos más buscados por la DEA.

 

Uniformados lograron la captura de ‘Matamba’ en la madrugada de este 17 de mayo cuando uniformados de los comandos Jungla irrumpieron en un conjunto de apartamentos en Floridablanca, donde se refugió todo el fin de semana.

En la tarde de este lunes se adelanta la audiencia para la legalización de su captura e imputación de cargos por narcotráfico, y se espera que se haga efectiva la solicitud para su extradición a Estados Unidos, donde es requerido por ese mismo delito.

Puedes seguir leyendo: Gobierno de Colombia «verifica» informes sobre el presunto abatimiento de ‘Jesús Santrich’


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga