Gobierno de Colombia “verifica” informes sobre el presunto abatimiento de ‘Jesús Santrich’

0
485
nasar ramadan dagga
Colombia investiga supuesto muerte de 'Jesús Santrich'
Compartir

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano; anunció este martes que el Gobierno de Iván Duque procedería a “verificar”; los informes de inteligencia que reportan el presunto abatimiento de Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’.

En línea con el discurso duro contra Caracas, el ministro aseguró que el supuesto abatimiento del desertor de las FARC; comprobaría que “en Venezuela se refugian narcocriminales”. Las declaraciones del Molano se produjeron minutos después de que la Revista Semana anunciara la muerte del desertor del proceso de paz.

Colombia investiga supuesto muerte de ‘Jesús Santrich’

El hecho habría ocurrido la noche del lunes, durante un enfrentamiento. Santrich, que en 2016 se había acogido al acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y la extinta guerrilla de las FARC; decidió retomar las armas en 2019 y formar parte de las disidencias armadas lideradas por Iván Márquez.

La semana pasada, la justicia colombiana dio luz verde a la extradición a EE.UU. del desertor, al considerar que las acusaciones de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes que le son imputados en el extranjero “carecen de connotación política“.

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía para el Distrito Sur de Nueva York, entre enero de 2017 y abril de 2018, ‘Jesús Santrich’ conspiró para traficar cocaína a EE.UU. con la ayuda de sus socios Marlon Marín Fabio Younes Arboleda (extraditado a territorio estadounidense en octubre de 2020).

La Policía Internacional (Interpol) había emitido una ficha roja para localizar y detener a ‘Jesús Santrich’. Por su parte, el Departamento de Estado de EE.UU. ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares por información que condujera a su captura.

Puedes seguir leyendo: La Corte Suprema de Colombia avala la extradición a EE.UU. de ‘Jesús Santrich’


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga