Carabobeños buscarán cupos para Mundial de Ajedrez

x

Los ajedrecistas carabobeños, Amelia Hernández, Marvia Alvarado y Wilson Palencia, batallarán por un cupo en el equipo nacional, que verá acción en la edición 43 Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se disputará en la ciudad costera georgiana del Mar Negro, Batumi, del 23 de septiembre al 6 de octubre de este año.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La terna carabobeña, viajará a la ciudad de Caracas gracias al apoyo del Gobierno del estado Carabobo, que lidera, Rafael Lacava, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que dirige, Richard Navarro, donde se realizará el II Chequeo Preolímpico del 17 al 23 de este mes, para definir el equipo tanto masculino como femenino, que vestirá la chaqueta Tricolor en la cita ecuménica que reúne a los mejores del deporte ciencia.

Solo dos cupos para el masculino y dos para el femenino, se repartirá en la segunda cita nacional definitoria, donde participarán los atletas clasificados en el I Chequeo Preolímpico eliminatorio, que se desarrolló en el mes de febrero y repartió 12 cupos, seis para el femenino y lo mismo para el masculino.

Marvia Alvarado y Amelia Hernández de Carabobo, se enfrentarán en una jornada de todos contra todos a doble vuelta, contra las también clasificadas Jessica Herrera (Barinas), Nancy Sequeda (Lara), Tairu Rovira (Distrito Capital), y Annyd Otazo del estado Mérida, ellas seis se disputarán el par de cupos a la justa foránea.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mientras que Wilson Palencia, hará lo propio por el equipo masculino ante los representantes del estado Monagas Ismael Vidal y Andrés Guerrero, José Castro y Reivis Brizuela de Cojedes; así como Fabian Vivas de Táchira.

La información la dio a conocer, Nicola Nigro, entrenador de Ajedrez del estado Carabobo, quien además, recordó que Amelia Hernández, fue Campeona Nacional de Máxima en 1985, 1986, 1992 y 1994, logró la norma de Maestra FIDE al ganar la Copa Mundial Junior Femenina (Puerto Rico 1988), miembro de la Selección Olímpica de Ajedrez  y campeona nacional en categorías infantil, juvenil y superior entre los años 1983 hasta 2007, títulos que la llevaron a develar el 8 de junio 2005, su imagen en el Salón de la Fama del Deporte Venezolano.

Por su parte, el regional Wilson Palencia participó en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se disputó en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán 2016, y se midió ante los mejores de más de 150 países.

Mientras que Marvia Alvarado, es Campeonato Centroamericano y del Caribe de la Juventud de Ajedrez, que se realizó en Palmira, Colombia 2014, y es la actual Campeona Nacional.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora