Zonas de Carabobo se encuentran afectadas por las fuertes lluvias

0
914
nasar ramadan dagga
Carabobo afectada por las lluvias - Noticias ahora
Compartir

En varias zonas del estado Carabobo se encuentras afectadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Algunas cloacas se han desbordado a causa de las fuertes lluvias en la zona de Yagua, hecho ocurrido específicamente en El Toco, avenida Miguel José Sánz de Yagua, donde habitantes de la zona no podían salir ni entrar a sus hogares. Además es una de las calles que utilizan para hacer la cola de gasolina de la estación de servicio Los Pinos.

Zonas del estado Carabobo afectadas por fuertes lluvias

Otras localidades de Yagua, pertenecientes al municipio Guacara, luego de las lluvias del 27 y 28 de julio se encuentran completamente inundadas. En la Calle Cabriales del sector Araguaney II denunciaron que la alcaldía no ha hecho los trabajos correspondientes de limpieza. Esto a pesar de haber contactado en varias ocasiones con los entes responsables. Debido a eso hoy amanecen completamente inundados.

En este sentido, también indicaron que el municipio Los Guayos ha sido afectado por las lluvias, específicamente en la entrada de Paraparal. Donde cada vez que llega la época es una de las vías principales que impide el paso vehicular por las anegaciones. Igualmente toda la carretera Los Guayos – Guacara es afectada.

 

Protección Civil y Bomberos en alerta ante las lluvias en Carabobo

De este modo, las autoridades del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo anunciaron que se mantienen desplegados y alerta en las cabeceras del río Cabriales, específicamente en el Pico Hilaria con San Esteban. Esto, ante el registro de fuertes lluvias en dicho sector, las cuales podrían generar aumento en el flujo de los cursos de agua en el sur de Valencia y otras zonas de la entidad.

En declaraciones ofrecidas el lunes desde la sede del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo su presidente, el teniente coronel GNB Lino Pérez, alertó que actualmente está presente en el país la Onda Tropical N° 26. Un fenómeno natural que podría generar lluvias en la región centro norte costera.

Jornadas de mantenimiento en algunas zonas

En este sentido, indicó que ante este escenario las autoridades, específicamente las alcaldías junto a los cuerpos de seguridad y prevención, han efectuado jornadas de mantenimiento y despeje de basura y escombros para evitar riesgos de anegación. Puntualizó que en el mapa de riesgos, mantienen la supervisión en dos puntos específicos de la entidad, como son: Urama y el sector Zanjón de Carlos Arvelo.

Llamar a emergencias en cualquier oportunidad

Recordó que ante cualquier contingencia, la ciudadanía puede alertar a Protección Civil a través del VEN911. Número disponible en casos, incluso de emergencias de salud. Así como para traslado de ambulancias, incendio, anegaciones o cualquier situación que ponga en riesgo la vida del ser humano. Mantienen a la orden -adicionalmente- los números telefónicos de los Bomberos de Carabobo el 0424-4022160 y el 0241-8593801, para cualquier emergencia.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Carabobo Te Quiero mantiene jornadas de saneamiento en Puerto Cabello


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga