Carabobo cosechará más de un millón de kilos de maíz blanco y amarillo

0
488
nasar ramadan dagga
maíz blanco y amarillo - Noticias Ahora
Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de un millón de kilos de maíz blanco y maíz amarillo, sembrados en 336 hectáreas de superficie, se estima producir para el ciclo de invierno 2019 en los Valles Altos de Carabobo, como parte del Plan Nacional de la Semilla que impulsa el Ejecutivo nacional, para fortalecer la producción de simientes de este rubro en todo el territorio nacional.

maíz blanco y amarillo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

A través de un pase en vivo con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava informó desde el sector La Colonia, parroquia Chirgua del municipio Bejuma, que este ciclo de siembra permitirá aumentar la producción de semillas en la región, además de acrecentarla para el próximo período de lluvias del año 2020, cosecha que será destinada para el consumo de la población.

“Presidente, hoy estamos rompiendo ese bloqueo inhumano, ilegal e insensato por parte de los gringos que quieren arrodillar a este pueblo con más sanciones y más bloqueo. Aquí estamos produciendo nuestra semilla nacional, que va a proporcionar más de un millón de kilos entre maíz amarillo y maíz blanco, para poder sembrar 35 mil hectáreas de maíz para el consumo”, explicó.

Semillas autóctonas certificadas

Por su parte Pedro Malaver, presidente de Agropatria, ofreció un balance de las actividades desarrolladas por este organismo en todo el territorio nacional, en el proceso de promover la siembra para producción de semillas, en aras de garantizar la soberanía alimentaria del país.

Detalló que ya están en producción y sembradas 336 hectáreas de las 402 hectáreas disponibles para esta fase del programa de producción de semillas para maíz blanco y amarillo.

“Estamos acá garantizando con nuestros pequeños y medianos productores el encadenamiento que terminará en la Planta de Semillas Sehiveca, para ir generando las condiciones necesarias de tener nuestra propia semilla, aportarle al país y a los productores el maíz de consumo nacional”, acotó.

Mientras que Manuel García, productor de semillas en la parcela 51 del sector La Colonia, de la parroquia Chirgua, señaló que “desde este sembradío de maíz de semillas, junto a la empresa Sehiveca, estamos apostando por mejores condiciones de rendimiento y financiamiento, además agradecerle todo lo que están haciendo por nosotros”, subrayó.

Al retomar su derecho de palabra, el Gobernador enfatizó que continuará trabajando para apalancar la producción regional y nacional, a su vez aseguró que pese a la situación económica que atraviesa el país, los venezolanos seguirán luchando para derrotar las pretensiones del imperio norteamericano.

“Presidente, aquí seguimos dando buenas noticias, dando resultados desde el estado Carabobo para todo el territorio nacional y así garantizar la soberanía alimentaria de nuestro país. ¡Que vivan las arepas venezolanas que son nuestra identidad en el mundo hechas con nuestro maíz y nuestra semilla nacional!”, reiteró el Gobernador Lacava.

 “¡Que Dios bendiga a Carabobo!”

Al retomar la palabra, el Presidente Nicolás Maduro envió bendiciones al pueblo y a los productores de Carabobo, comprometidos en el fortalecimiento de la producción y la soberanía alimentaria en el país.

En sus palabras el Jefe del Estado reiteró su llamamiento a trabajar unidos y con ánimo patriótico para garantizar el futuro del país, reiterando “yo estoy aquí para decirle la verdad a Venezuela y con la verdad levantarnos, alzarnos con fuerza y con la verdad elevar nuestro ánimo, nuestro espíritu patriótico y nuestro amor al país. Todo lo que hacemos lo hacemos por amor a Venezuela, por el derecho al futuro de Venezuela en Revolución, de la Venezuela digna, libre y democrática, de la Venezuela soberana: sí, soberanos, independientes, dignos, orgullosos de ser venezolanos y veo ese orgullo en los productores los días”, recalcó..

“¡Que Dios bendiga a Carabobo y a todo nuestro pueblo! Con trabajo y con amor Dios proveerá (…) Con trabajo, con amor, con esfuerzo a Dios rogando y la semilla logrando, y la producción avanzando, tenemos que avanzar, ese es el destino de Venezuela”, concluyó el Mandatario Nacional.

También puedes leer: Gobernador Lacava rechazó orden ejecutiva de EE.UU.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here