Carabobo: En Libertador se han aplicado más de 5 mil pruebas rápidas

0
430
nasar ramadan dagga
Libertador pruebas rápidas- noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Más de 5 mil 300 Pruebas de Diagnóstico Rápido (PDR) y mil 102 Pruebas de Control Molecular (PCR) se han aplicado en el municipio Libertador; desde que se detectó el primer caso de covid-19 en la entidad, informó el pasado fin de semana Yudith Heredia, Coordinadora de Servicios de la Policía Comunal.

Libertador pruebas rápidas- noticias ahora
Foto: Referencial

Heredia explicó que el equipo de epidemiología local obra con las comunidades donde se presentan casos sospechosos. Esto para realizar el (PDR), y dependiendo de los resultados arrojados en la prueba rápida; los ciudadanos son trasladados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), más cercano o se dejan resguardados en sus casas en cuarentena preventiva.

Estas faenas se llevan a cabo de lunes a lunes gracias al trabajo en equipo, que incluye la
participación de las cuatro Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), existentes en la localidad, lo que comprende Libertador, Juncalito, Campo Carabobo y Nueva Valencia.

De acuerdo con la funcionaria, al ser detectado un paciente, el personal médico y
epidemiólogo se traslada hasta la comunidad a objeto de poner en marcha las visitas casa a casa, mediante lo cual se evita la propagación masiva de la enfermedad.

Además de efectuar visitas a los sectores, se han realizado jornadas de salud en las inmediaciones del Mercado Mayorista de este territorio, esto para detectar o descartar nuevos casos de contagios, añadió Heredia.

También puedes leer: Alcaldía de Valencia decretó cierre del Mercado Municipal Plaza de Toros


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here