Carabobo listo para Semana de Vacunación en las Américas 2019

0
394
nasar ramadan dagga
Jornada
Los asistentes recibieron diversas dosis de vacunación
Compartir

Con miras a lo que será la Semana de Vacunación en las Américas 2019, epidemiólogos, directores y coordinadoras del Programa Ampliado de Inmunización del estado Carabobo sostuvieron este jueves una reunión, para definir las actividades a ejecutar en los 14 municipios y 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) distribuidos en la región.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, informó que las estrategias acordadas se centran principalmente en el abordaje simultáneo de las comunidades y escuelas, sumado al trabajo que se realiza a diario en los puntos fijos de vacunación, a fin de cumplir con la meta establecida para la entidad.

“Todo el equipo de Carabobo preparándose y empoderándose sobre las acciones que desarrollaremos previo, durante y posterior a esta campaña, en la cual podremos fortalecer el esquema y proteger a niños, adolescentes y adultos contra las enfermedades prevenibles por vacunas”, dijo.

En este sentido, Yánez indicó que las tareas estarán direccionadas según el área geográfica y movimiento poblacional, con la finalidad de brindar el mayor acceso a la ciudadanía. “En esta jornada trabajaremos de forma articulada todos los entes que conformamos el Sistema Público de Salud en Carabobo, entre los que se encuentran la Misión Barrio Adentro, Insalud, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y otras instituciones”, agregó.

Plan de intensificación

El funcionario también agregó que aunado a la Semana de Vacunación en las Américas 2019, promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud,  se llevará a cabo entre el 02 y 18 de mayo un plan de intensificación en las zonas más vulnerables del estado.

“El objetivo es alcanzar el 100% de cobertura en la toxoide tetánico diftérico (TD) y la SR (sarampión rubéola) para la población de 6 meses a 15 años de edad, ya que es fundamental que nuestros niños completen su esquema de inmunización”, expresó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDimayor anuló denuncia por xenofobia de Luis Manuel Seijas
Artículo siguiente32 venezolanos en Curazao aguardan fallo del TEDH para volver

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here