Carabobo: Continúa Plan Nacional de Refuerzo de Vacunación contra Covid 19

126
Plan Nacional de Refuerzo de Vacunación - Plan Nacional de Refuerzo de Vacunación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Continúa desarrollándose de manera progresiva las jornadas de inmunización del Plan Nacional de Refuerzo de Vacunación contra el Covid 19 en el estado Carabobo, con la finalidad de seguir protegiendo la salud de toda la población.

El Plan Nacional de Refuerzo de Vacunación contra la COVID-19, inició en una primera fase para el personal del sector salud, por lo que esta semana corresponde la aplicación del refuerzo a los adultos mayores que cumplan con seis meses de la colocación de la segunda dosis y seguidamente se atenderá a la población mayor de 18 años.

En este sentido, desde las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, Lisbeidy Lamas, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, en el estado Carabobo, extendió la invitación a la población a fin de que se coloquen la tercera o refuerzo anticovid 19. “Recuerden lo importante que es, que todos vengan a aplicarse su tercera dosis o refuerzo de las vacunas contra el Covid 19 para evitar las complicaciones de esta enfermedad, también estamos aplicando la primera y segunda dosis de las vacunas establecidas”, dijo.

Plan Nacional de Refuerzo de Vacunación - Plan Nacional de Refuerzo de Vacunación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También precisó Lamas que el estado Carabobo dispone de más de 50 puestos de vacunación en los 14 municipios de la región, los cuales trabajan de lunes a sábado, “es importante que acudan, principalmente las personas de la tercera edad, a quienes les corresponden esta semana,  sin embargo, todas las personas que tenga más de 6 meses de la aplicación de la segunda dosis pueden asistir a cualquiera de estos centros y serán recibidos. Es muy importante porque así evitamos las complicaciones de esta enfermedad, porque la vacuna protege entre un 90 y 95%”, es decir si usted le da la enfermedad no va a tener riesgo a esas complicaciones que podría ocasionar su muerte”, afirmó.

Es mejor vacunarse que contagiarse

Raquel Pérez, expresó la importancia de vacunarse contra el Covid 19, “hoy vine a vacunar a mi hijo porque este beneficio no debemos perderlo, es una gran ventaja que tenemos nosotros gracias a Dios y al Gobierno Nacional, que nos da este beneficio en comparación con otros países que tienen esa dificultad, por lo que le hago un llamado a la población general, a las madres que traigan a sus hijos, como dije anteriormente es un gran beneficio y así podemos eliminar esta pandemia qué tanto nos ha azotado”.

Plan Nacional de Refuerzo de Vacunación - Plan Nacional de Refuerzo de Vacunación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, María Machado, sostuvo que es necesario completar el esquema de vacunación anti Covid 19, “es bravo este virus, me dio y casi me muero, es importante vacunarse”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Alcaldía de Naguanagua concede descuentos en pago de impuestos de inmuebles y vehículos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga