Carabobo cuenta con 23 playas aptas para el asueto de Carnavales 2019

0
761
nasar ramadan dagga
playas
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en Carabobo, informó que luego de la evaluación fisicoquímica y bacteriológica de 24 playas ubicadas en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora del estado Carabobo, determinó que un total de 23 balnearios son aptos para el asueto de carnavales que se extiende desde el jueves 28 de febrero hasta el martes 05 de marzo.

playas
Foto: Cortesía

Los temporadistas podrán disfrutar en el municipio Juan José Mora de C. S. Planta Centro, C.S. Pequiven (Club La Playa), Canaima, Hotel Canaima y Palma Sola; en el municipio Puerto Cabello son aptas: Bahía de Patanemo (Centro-Oeste), Base Naval, Blanca A, Blanca B, C. S. Refinería El Palito, C.R.P.U- C.S. Latino, Cumboteña, El Palito, Gañango (Rincón del Pirata), Guakiki (Cadafe), Huequito, La Rosa, Los Pocitos, Mar Azul, Pdvsa Borburata, Playa Sonrisa y Quizandal e Isla Larga en el Parque Nacional San Esteban. Durante esta evaluación el balneario Cumboto Hotel no cumplió los valores máximos permitidos.

playas
Foto: Cortesía

Estudio de las playas

Rosa María Gil, directora Estadal de Ecosocialismo en Carabobo, explicó que el proceso científico de evaluación inicia con la captación de tres muestras marinas, durante 3 días consecutivos, empleadas para el análisis bacteriológico y la evaluación in situ de los parámetros fisicoquímicos, además de la caracterización física de la playa en una hoja de vida.

El análisis estuvo a cargo del Laboratorio de Calidad Ambiental del Minec en Aragua, y contó con el apoyo de funcionarios de la región para la captación de muestras que se desarrollaron por espacio de dos semanas consecutivas bajo los lineamientos de la Dirección General de Calidad Ambiental, de acuerdo con el protocolo para la captación de muestras de agua de mar en playas destinadas a balnearios.

Seguidamente, se inició la evaluación sanitaria, la cual consiste en comparar los resultados con los valores máximos permitidos, según lo establece el Decreto 883 de las Normas para la Clasificación y el Control de la Calidad de los Cuerpos de Agua y Vertidos o Efluentes Líquidos.

playas
Foto: Cortesía

Parque Nacional San Esteban

 En la zona marino costera de Carabobo los temporadistas podrán divertirse de Isla Larga, la mayor de las cinco islas que conforman el Parque Nacional San Esteban y la Bahía de Patanemo, quedando restringido el ingreso por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) a las islas Ratón, Santo Domingo, Alcatraz y la Ensenada de Yapascua, mientras que la Laguna de la Bocaina puede visitarse por grupos no muy numerosos de temporadistas.

Ricardo Sevilla, director Estadal encargado de Inparques en Carabobo, destacó que durante el asueto carnestolendo se realizará el Décimo Sexto Festival de Playas, Ríos, Balnearios y Parques Carnavales 2019 con actividades culturales y recreativas.

playas
Foto: Cortesía

Con información de Prensa Ecosocialismo 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Cuidado! uso excesivo de sal puede generar afecciones en la piel
Artículo siguienteColombia reabrirá paso de frontera con Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here