Inició en Caracas la Asamblea Internacional de los Pueblos

Foto: Referencial

La Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP), dio inicio el domingo 24 de febrero en la capital de Venezuela, con la participación de 400 delegados provenientes de 85 países.

 Asamblea Internacional de los Pueblos
Foto: Referencial

Los temas a tratar fueron la solidaridad internacional con la Revolución Bolivariana, con el tiempo se denunciará las pretensiones de una posible intervención militar de los Estados Unidos y sus gobiernos aliados, para así obtener el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro.

Al comienzo de la asamblea, diversos representantes de movimientos populares dieron su apoyo a la Revolución Bolivariana y al Primer Mandatario Nacional. Asimismo, voceros provenientes de distintos países rechazaron las medidas intervencionistas.

Marga Ferré, del Movimiento Izquierda Unida en España notificó que «los pueblos de Europa no quieren una intervención militar y parte de nuestros objetivo es desarrollar una agenda de solidaridad con Venezuela que también pueda trabajarse en Europa».

Ferré respondió sobre la latente amenaza estadounidense, que cada nación tiene derecho a gobernarse como su pueblo lo decida. También precisó que durante cuatro días se debatirá ideas para la construcción de un plan de acción.

Cosmas Musumali, del partido Socialista de Zambia la cual estuvo en representación de los países de África, afirmó que durante 500 años los pueblos africanos han sufrido un colonialismo y entiende perfectamente la lucha de los venezolanos.

Musumali denunció el desconocimiento de aquellos países que no respeten la voluntad del pueblo venezolano, además calificó de inaceptable el robo de miles de millones de dólares por parte del imperio estadounidenses al congelar los activos venezolanos.

Con información de MippCI 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”