Confirman que Cardenal Urosa Savino sigue en situación de salud muy delicada

0
549
nasar ramadan dagga
Urosa Savino ingresa a terapia intensiva
Compartir

El secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) Monseñor Trino Fernández, , informó que el cardenal Jorge Urosa Savino está en una situación de salud muy delicada, y confirmó que aún continúa en la terapia con oxigenación asistida.

“No ha habido otro diagnóstico, solo ha tenido complicaciones del COVID-19, ese es una enfermedad agresiva. Hace ocho días otro que se contagió junto con el Cardenal falleció. Era una persona muy joven, 45 años. Era el secretario para asuntos institucionales de la Conferencia Episcopal Venezolana”, informó Fernández este lunes 13 de septiembre durante entrevista con el periodista Román Lozinski para Circuito Éxitos.

Carta del Cardenal Urosa Savino

Monseñor explicó que la carta del Cardenal Jorge Urosa Savino distribuida a los medios de comunicación antes de su ingreso a la terapia intensiva, es una nota de despedida. Sin embargo, la CEV, espera por un milagro de Dios. “Esperemos que ese milagro se de”.

“En este momento ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva por un agravamiento de mi situación, he querido recibir los santos sacramentos”, señaló Urosa Savino. En el documento, afirma además sentirse “inmensamente feliz de haber sido sacerdote» y de haber vivido su vocación con gran ilusión. Destacó que ha tenido la fortuna de recorrer caminos insospechados y de altísimas responsabilidades en su trayectoria.

«Pido perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido, especialmente por las faltas de omisión. Nunca he querido hacerle mal a nadie, y siempre he procurado actuar buscando la gloria de Dios, y el bien de la Iglesia y de las almas, y de las personas involucradas; espero pues, que eso se me tenga en cuenta», se lee en el documento.

Detalló que la carta con fecha del 28 de agosto, se debía publicar si su salud empeoraba. Destacó que Urosa pidió la unción de los enfermos dando ejemplo a los católicos de ponerse siempre en las manos de Dios.

“La pandemia nos ha tocado también a la iglesia. Debemos cuidarnos todos, hacer uso de la mascarilla. El Cardenal Urosa ha querido manifestar lo frágil que somos y que nuestras vidas están en manos de Dios. Es una actitud valiente, apegado siempre a su manera de creer. Su mensaje es para que nos encontremos todos, como pueblo venezolano”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Andrés Velásquez informó que dio positivo por Coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga