¿La carga nocturna es capaz de dañar la batería de tu smartphone?

0
486
nasar ramadan dagga
Carga nocturna - Noticias Ahora
Compartir

El rendimiento de la batería de tu smartphone con el paso del tiempo irá disminuyendo, pero no conviene acelerar el proceso. Acabemos con el debate sobre si cargarlo durante la noche lo hará.

Lo que dicen los fabricantes

La vida útil de tu batería no se basa sólo en el momento en que se montó. Hay muchos otros factores, como las fluctuaciones extremas de temperatura y tus hábitos de carga. Las baterías de iones de litio de nuestros teléfonos envejecen químicamente y mantienen menos carga con el tiempo. Por eso tu viejo teléfono no se mantiene cargado durante tanto tiempo.

Entonces, ¿la carga nocturna supone una gran diferencia?

Apple dice que cuando tu iPhone “permanece a plena carga durante periodos de tiempo prolongados, la salud de la batería puede verse afectada”.

Los fabricantes de teléfonos Android, incluido Samsung, dicen lo mismo. “No dejes tu teléfono conectado al cargador durante largos periodos de tiempo o durante la noche”. Huawei dice: “Mantener el nivel de la batería lo más cerca posible de la mitad (del 30% al 70%) puede prolongar eficazmente la vida de la batería.”

Lo que se dice oficialmente es que hay que mantener el teléfono cargado, pero no a tope.

Tu batería dejará de cargarse automáticamente cuando esté llena, pero en algunos casos, una vez que baje al 99%, necesitará más energía para volver al 100. Este ciclo constante se lleva por delante la vida útil de la batería. La mayoría de los teléfonos vienen con opciones de regulación de la carga por esta razón. Carga nocturna 

En los iPhone con iOS 13 y posteriores, la carga optimizada de la batería reduce el tiempo que el teléfono pasa cargado por completo. Una vez activada, tu iPhone analiza tus hábitos de carga y espera a terminar de cargar más allá del 80% hasta que lo necesites.

Puedes anular esta opción pulsando y manteniendo pulsada la ventana emergente de “Carga optimizada de la batería” cuando el teléfono está enchufado. Carga nocturna 

Esta opción está activada por defecto, pero puedes comprobar que está activada yendo a Ajustes > Batería > Salud de la batería > Carga optimizada de la batería.

Más formas de mantener la salud de tu batería

  • No es necesario que tu batería llegue a 0 antes de cargarla. Eso significa que estás consumiendo un ciclo de carga completo si vas de 0 a 100%.
  • Carga cuando te convenga y no te preocupes demasiado por los porcentajes.
  • Mantén tu teléfono lo más fresco posible. El calor afecta a la vida de la batería a largo plazo, por lo que meterlo bajo la almohada es una de las peores cosas que puedes hacer. Lo mismo ocurre si dejas el teléfono al sol o al aire libre cuando hace frío.
  • Si te despiertas por la noche y ves que tu teléfono está completamente cargado, desconéctalo. No supondrá una gran diferencia, pero desde luego no hará daño.

Puedes seguir leyendo: ¡Increíble! Esta compañía presentó baterías de carros eléctricos que cargan en 5 minutos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga