¡Increíble! Esta compañía presentó baterías de carros eléctricos que cargan en 5 minutos

0
501
nasar ramadan dagga
Nueba bateria de vehículos eléctricos - Noticias Ahora
Compartir

Una nueva batería de vehículos eléctricos que puede cargarse completamente en cinco minutos ha sido fabricada por primera vez en una línea de producción normal en China, basada en diseños de la compañía israelí StoreDot.

Este avance podría resolver una importante preocupación de los conductores de coches eléctricos: el temor a quedarse sin energía durante un viaje, dejando el vehículo abandonado durante un par de horas mientras se carga.

“Una batería de iones de litio de cinco minutos de carga se consideraba imposible”, dijo el director ejecutivo de StoreDot, el Dr. Doron Myersdorf.

“Pero no estamos lanzando un prototipo de laboratorio, estamos lanzando muestras de ingeniería de una línea de producción en masa. Esto demuestra que es factible y está listo para su comercialización”, añadió el Dr. Myersdorf.

La compañía produjo 1.000 baterías de muestra con su socio fabricante Eve Energy en China.

Estas muestras, que cumplen con las certificaciones de las baterías de iones de litio, se fabricaron en una línea de construcción normal y se usarán para mostrar la tecnología de la empresa a otras compañías.

Nueva batería de vehículos eléctricos

La llamada “ansiedad de alcance” es la “barrera número uno para la adopción de vehículos eléctricos”, dijo el Dr. Myersdorf.

Las baterías de iones de litio (Li-ion) de carga rápida son un problema importante para los fabricantes y desarrolladores de electrónica, y empresas desde Samsung hasta Daimler han invertido en StoreDot.

Las nuevas baterías de la compañía están diseñadas de forma diferente a las de Li-ion estándar,;sustituyendo el grafito por nanopartículas semiconductoras basadas en el germanio,;aunque esperan pasar al silicio en el futuro.

Debido a que la velocidad de la carga se basa en la batería y no en el punto de carga, el invento de StoreDot;podría tener un impacto significativo en la adopción de vehículos eléctricos, que se enfrentan;a un cuello de botella en países como el Reino Unido que tienen estaciones de carga limitadas.

Actualmente hay más de 30.000 puntos en el Reino Unido en más de 11.000 lugares, y sólo en 2019 se añadieron alrededor de 10.000 puntos de carga.

Pero la investigación de Deloitte sugiere que el Reino Unido necesitará gastar 1.600 millones de;libras en 28.000 puntos públicos más para los siete millones de vehículos eléctricos que se estima estarán en las carreteras en 2030.

En 2019, había 37.850 BEVs (Vehículos Eléctricos de Batería) registrados en el Reino Unido – un 144% más que el año;anterior, sin embargo, todavía representan sólo el 1,6% del mercado.

Los vehículos eléctricos híbridos – que combinan un motor eléctrico con un motor de gasolina o diésel;– son actualmente más populares y representan el 4,2% de la cuota de mercado, pero se prevé su eliminación;progresiva junto con los coches de gasolina y diésel para 2035. Nueva batería de vehículos eléctricos

Puedes seguir leyendo: Carros eléctricos duplicarán demanda mundial de electricidad según el CEO de Tesla


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here