Carlos Carrasco: Pensé que moriría cuando me diagnosticaron cáncer

0
603
nasar ramadan dagga
Carlos Carrasco regreso año - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Durante una entrevista el lanzador venezolano Carlos Carrasco explicó cómo se sintió cuando se enteró de que tenía cáncer.

carlos carrasco cáncer
Foto: Referencial

Recordemos que el pitcher de los Indios de Cleveland ingresó a la lista de lesionados el pasado 6 de junio debido a una condición médica. EL pelotero posteriormente reveló durante una visita a República Dominicana que padecía de leucemia, pero se encontraba bajo tratamiento.

Tras su recuperación del cáncer, Carlos Carrasco regresó a la lomita el 1° de septiembre frente a los Rays de Tampa Bay, donde lanzó una entrada y permitió par de imparables y una carrera.

A continuación, las declaraciones de Carlos Carrasco:

Diez segundos. Ese es el tiempo que estuve sentado allí en el hospital pensando que iba a morir. Pensando en no estar más en esta Tierra. Sobre … el final de mi vida. Y no estar más cerca de mis hijos, no estar allí para escucharlos reír, para verlos sonreír o para verlos crecer. Sobre dejar atrás a mi esposa, sola.

Un momento antes, mi esposa, Karelis, había interrumpido al médico de la Clínica Cleveland que me había llamado a fines de junio para discutir los resultados de algunos análisis de sangre recientes.

Comenzó discutiendo mi recuento de plaquetas, y luego nos dijo que había descubierto lo que me había estado haciendo sentir lento y demasiado cansado durante semanas… Era leucemia.

El doctor fue muy bueno al explicar todo y al darnos información detallada, pero mientras hablaba, mi esposa pudo ver que no lo entendí completamente. Nunca antes había escuchado nada sobre la leucemia. Estaba sentado allí asintiendo con la cabeza mientras el doctor hablaba.

“¡Espera!”, Dijo en un momento. “Detente por un segundo, por favor”. Se volvió hacia mí y me agarró del brazo. Luego, mirándome a los ojos, ella dice …“Carlos. ¡Carlos! Tienes cáncer. Eso es lo que está diciendo en este momento. Eso es lo que te está diciendo”.

Y justo allí, justo cuando Karelis terminó esa última palabra, cáncer … fue entonces cuando comenzó el reloj de 10 segundos. Fue como, dos segundos de pensar: esto es realmente para mí. Voy a morir . Y luego tres segundos de extrema tristeza. Y luego, como cinco segundos de pensar en mi familia, y en que ya no estamos juntos.

Fueron los peores 10 segundos imaginables. Pareció durar para siempre, como si esos 10 segundos fueran en realidad días , días y días, en los que todo lo que podía pensar era en morir. Todo estaba muy oscuro y triste. No le desearía esos 10 segundos a nadie.

Pero luego todo cambió por completo. Para bien. Esos 10 segundos fueron en realidad como días, en los que todo lo que podía pensar era en morir. Todo estaba muy oscuro y triste. No le desearía esos 10 segundos a nadie.

Me convencí de que iba a vencer esta enfermedad, y luego hice todo lo que estaba en mi poder para concentrarme en ese objetivo. “Puedo tener cáncer”, diría. “Pero el cáncer no me tiene”. ya puedo decir que terminé la temporada al 100 por ciento.

También puedes leer: Mira cómo quedaron las series de postemporada en Grandes Ligas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here