Santafé: Hiperinflación en Venezuela es el gran motivador de la migración

0
373
nasar ramadan dagga
Santafé
Foto: Referencial
Compartir

El coordinador de Primero Justicia en Carabobo, Carlos Santafé, manifestó que la migración de Venezuela representa un tema de repercusión mundial, por eso su relevancia en la próxima reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Santafé
Foto: Referencial

Señaló que cada vez resultan más evidente las solicitudes masivas de migración en países de América Latina como: Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Brasil.

“Ojalá la resolución que tome la Organización de las Naciones Unidas, logre aliviar desde el punto de vista legal a los venezolanos que no consiguen trabajo ni los recursos mínimos de la subsistencia más elemental, aunado al riesgo en el que se ven expuestos al irse a otro país caminando sin ningún tipo de recursos económicos”, expresó.

A juicio de Santafé, la ONU debería tomar cartas urgentes en el asunto, ya que no se trata de un problema sólo de Venezuela sino a escala continental.

“Para los países vecinos también es de gran dificultad recibir masas de personas que demandan alimentación, empleo y más servicios, y ellos lo tienen limitado. Es allí cuando se observan venezolanos durmiendo en las calles o que no consiguen trabajo y la nación que los acobija comienza a colapsar por la aglomeración de estos migrantes”, explicó.

Por otra parte, consideró el coordinador de la tolda aurinegra que lo fundamental sería que el Gobierno venezolano se diera cuenta de cuáles son los errores políticos y económicos que produjeron la diáspora.

“Nadie se va del país porque le da la gana, siempre es por razones de guerra y de violencia o por crisis económicas como ésta. En el caso particular de Venezuela, no hay una situación de guerra, simplemente la gente se está muriendo de hambre y de miseria, por eso prefieren agarrar su maleta e irse al exterior”, añadió.

Sostuvo que el Gobierno lo que ha hecho es cerrar fábricas, industrias y disminuir la producción agrícola.

“El principal problema de Venezuela es que su producción no se encuentra en los niveles que estuvo alguna vez”, dijo.

El líder regional de PJ consideró que la inflación no se va acabar con leyes que motivan la migración, tampoco se va terminar cerrando los establecimientos, ni con la Sundde atropellando comerciantes.

Santafé recalcó que para reducir la inflación hay que producir más “porque donde se produce más y hay muchos ofertantes no hay esa escalada de precios como la que se vive actualmente”.

“Entonces el Gobierno le quiere echar la culpa al dueño del supermercado, sabiendo que los problemas básicos están en nuestra política económica”, puntualizó.

De esta manera, refirió que Venezuela ha disminuido en los últimos 3 años el 50% del Producto Interno Bruto (P.I.B), por lo que actualmente padecemos de hiperinflación y una gran caída de bienes y servicios.

“El Gobierno no admite que el mercado, la ley del mercado y la oferta existen. Siguen pensando que es un problema partidista, por esa razón cada vez son más los venezolanos que emigrarán a otros países”, concluyó.

Redactado por: Johana Norman/ Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here