Río de Janeiro estudia realizar los carnavales en julio debido a la pandemia

0
601
nasar ramadan dagga
Carnavales de Río Janeiro en julio - NA
Compartir

Los famosos carnavales de Río de Janeiro estudian realizar su famoso desfile en julio de 2021, esta nueva fecha dependerá de la existencia de una vacuna contra el covi-19.

Asimismo, dependerá si el Gobierno brasileño acepta declarar el feriado nacional en julio, dijo la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río de Janeiro (Liesa), organizadora del desfile anual de carnaval.

“Las escuelas de samba decidieron que si existe una vacuna y el feriado nacional es decretado, el desfile será en julio 2021”, dijo el vocero de Liesa, Vicente Dattoli, reseño la agencia de noticias AFP.

Las escuelas “se reunieron y, con mayor optimismo debido a las noticias sobre la eficiencia de las vacunas; sienten que ahora es posible fijar una fecha”, que sería el 11 y 12 de julio, precisó.

El denominado “mayor espectáculo de la Tierra”, como le dicen a los desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro; se sumó en septiembre pasado a la lista de eventos multitudinarios cancelados en Brasil por la pandemia.

La pandemia del covid-19  también forzó a Río a cancelar su tradicional conmemoración de Año Nuevo en la playa de Copacabana.

Cabe recordar, que los carnavales de Rio son los mas grandes del mundo y cada año atrae a millones de turistas a esta urbe costera.

Con más de 166 mil víctimas a causa del virus, Brasil es el segundo país con mayor número de muertos por la pandemia, después de Estados Unidos.

El primer caso del nuevo coronavirus en el país y en América Latina resultó anunciado justo el miércoles de cenizas en Sao Paulo; un día después del feriado de carnaval, que también aglomera miles de personas en la capital económica de la región.

Puedes seguir leyendo: Vacuna experimental de West China Hospital empieza ensayos en humanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here