¿Te atreverías a comerte este filete de carne impreso en 3D?

0
433
nasar ramadan dagga
Carne impresa en 3D - Noticias Ahora
Compartir

La floreciente industria de la carne cultivada en laboratorio ha hecho su primera incursión en la alta cocina con un filete de costilla forjado artificialmente, un corte que puede costar cientos de dólares en algunos restaurantes.

Sin embargo, este producto libre de crueldad podría costar hasta 50 dólares cuando llegue a los restaurantes el año que viene, según el Daily Mail.

El nuevo plato, creado por el laboratorio alimentario israelí Aleph Farms, es el primer chuletón bioimpreso en 3D del mundo hecho con tejido de vaca real, a pesar de que no se ha herido ni matado a ningún animal vivo en el proceso. El avance sigue al salto inicial de la compañía en la industria de la carne cultivada en laboratorio en 2018, cuando debutaron con el primer filete sin sacrificio de la historia, aunque la impresión 3D no se utilizó en ese momento.

La industria de la ciencia de los alimentos de Israel ha sido pionera en la industria de la carne de laboratorio en los últimos tiempos, con empresas de ciencia de los alimentos como Aleph -que también cultivó recientemente carne en el espacio- así como Future Meat Technologies y Redefine Meat desarrollando alternativas libres de crueldad dentro de las fronteras de la nación.

El proceso de impresión de carne puede comenzar con ingredientes de origen vegetal o, en el caso del filete de Aleph, con células bovinas reales clonadas y cultivadas en un laboratorio.

Carne impresa en 3D

Las cuatro células primarias que componen la carne -tejido muscular, grasa, sangre y células de soporte- crean la “tinta” utilizada para imprimir el filete.

“Reconocemos que algunos consumidores desean cortes de carne más gruesos y con más grasa”, dijo el director general de Aleph, Didier Toubia, en una declaración al Daily Mail. “Este logro representa nuestro compromiso de satisfacer las preferencias y gustos únicos de nuestros consumidores, y seguiremos diversificando progresivamente nuestra oferta”.

Toubia prevé que el rib-eye podría llegar a los supermercados durante los próximos dos o tres años, a la espera de la inspección y aprobación del Departamento de Agricultura de EE.UU.

“Estamos ejecutando un plan claro para lograr la paridad de costes en el cultivo de productos cárnicos a escala”, dijo también Toubia.

“Esperamos alcanzar este objetivo en un plazo de cinco años a partir de nuestro lanzamiento suave de 2022,;que es más rápido que la nueva generación de sustitutos de la carne basados en plantas”, dijo,;en una referencia a los rivales del mercado Impossible Foods y Beyond Meat,;que se basan en ingredientes procedentes de plantas para diseñar un producto similar a la carne. Carne impresa en 3D 

La noticia de los próximos filetes impresos en 3D y otros cultivados artificialmente de Aleph llega varias;semanas después de que la startup estadounidense Eat Just anunciara su lanzamiento piloto;de pollo cultivado en laboratorio en Singapur. Carne impresa en 3D 

Puedes seguir leyendo: Estudiantes crean estructuras 3D para reconstruir los arrecifes dañados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga