“Carro e’ Drácula” dio duro golpe a bachaqueros en el Mayorista

Tal y como lo había prometido el gobernador Rafael Lacava, el “Carro e’ Drácula” inició duro golpe contra el bachaqueo, el acaparamiento y la especulación de productos en el Mercado Mayorista ubicado en el municipio Libertador, en donde se logró decomisar más de ocho toneladas de productos de diversos rubros, mientras que en otros dos hechos fueron incautados ocho mil kilos más de artículos.

carro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, quien indicó que mediante labores de investigaciones realizadas por funcionarios de PoliCarabobo, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) junto con la Brigada Motorizada, en las adyacencias del reconocido mercado lograron incautar ocho toneladas de productos los cuales eran comercializados con sobreprecio en un local comercial del establecimiento.

“El Carro e´ Drácula ya hizo presencia en este mercado y luego de labores de investigación por parte de los funcionarios logramos dar con un local denominado Mis dos Tesoros, donde fueron incautados diversos productos como azúcar, papel higiénico, servilletas, además de diferentes artículos de primera necesidad los cuales estaban siendo comercializados de manera irregular y con altos costos”, detalló Domínguez.

Asimismo, acotó que durante el procedimiento quedaron detenidas dos femeninas que fueron remitidas al Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes. Además agregó, que también se está realizando un profundo trabajo investigativo para dar con aquellas personas que se dedican a la reventa de efectivo con altos porcentajes dentro de las instalaciones del mercado y de esta manera desmantelar las mafias que se dedican a perpetrar este flagelo.

Inspección en las adyacencias

Por otra parte, el titular del despacho de seguridad, comentó que, “además se está realizando una inspección minuciosa en las adyacencias, donde se encuentra ubicado un mercado popular que obtiene los productos en las instalaciones del Mayorista, para revenderlos a altos costos, por lo que también se están investigando a esas personas que comercializan con sobreprecio exigiendo fuertes sumas de dinero en efectivo”.

carro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado, también explicó que, “El Carro e’ Drácula pronto dará un fuerte golpe duro y certero a estas mafias que operan en este importante mercado, que suministra alimentos a toda la población carabobeña, por lo que invitamos a toda la colectividad a seguir formulando sus denuncias a través de 0800-Drácula, como así lo dispuso el ciudadano gobernador”.

Confiscadas otras ocho toneladas

En este sentido, Domínguez señaló que en otro hecho ocurrido en el sector Safari Carabobo del mismo municipio, fueron decomisadas cinco toneladas de leche en polvo distribuidas en bultos de 50 kilos cada una. “Se conoció que le mercancía es proveniente del estado Táchira y desvió su ruta de destino ocultando el producto en el interior de una finca ubicada en la zona antes mencionada y al lograr detener al conductor, la misma iba a ser presuntamente despachada en una heladería de Valencia”, apuntó.

carro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Finalmente, acotó que otro caso del “Carro e’ Drácula” llevado a cabo en Campo Carabobo, fueron confiscadas otras tres toneladas de productos de la cesta básica los cuales eran revendidos en un establecimiento comercial a altos costos. “Luego de la verificación del hecho irregular se realizó la venta supervisada de la mercancía a precios establecidos en los empaques para que el pueblo pudiera adquirir dichos rubros”, dijo.

Además aseveró que, “el día de hoy (lunes) el Carro e’ Drácula arrasó en el estado Carabobo, con la ejecución de tres grandes procedimientos en los cuales se logró confiscar un total 16 toneladas de productos, destacando así la primera toma en el Mercado Mayorista de Tocuyito, el cual seguiremos inspeccionado por instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava de acabar con las mafias bachaqueras”.

carro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
carro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
carro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de Nota de Prensa Gobernación de Carabobo


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora