Casa Blanca dialoga con ligas deportivas sobre reinicio de actividades

0
574
nasar ramadan dagga
Casa blanca ligas deportivas - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, así como intengrante ‘Task Force’ de coronavirus de la Casa Blanca, Seema Verma, sostuvo este martes una llamada telefónica con los jefes médicos de las principales ligas deportivas en Estados Unidos.

Casa blanca ligas deportivas - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La conferencia telefónica tenía como propósito revisar el papel del deporte norteamericano dentro del plan del presidente Donald Trump para abrir Estados Unidos en medio de la pandemia de covid-19.

Verma también actualizó a los funcionarios médicos de la liga sobre las últimas pruebas disponibles. Asimismo, los alentó a seguir las pautas establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Entre los representantes de las distintas ligas deportivas se encontraban funcionarios de MLB, NFL, NBA, WNBA, NHL y PGA Tour, entre otros.

PGA Tour tomó la iniciativa

El PGA Tour se convirtió en una de las primeras ligas deportivas profesionales en anunciar una intención de volver a jugar. Sus planes se basan en arrancar el 8 de junio con el Charles Schwab Challenge en el Colonial Country Club en Fort Worth, Texas.

Sin embargo, los primeros cuatro torneos del nuevo calendario se jugarán sin la asistencia. En ese sentido, PGA Tour reconoció la necesidad de tomar precauciones de seguridad que deberán implementarse en los eventos.

Verma enfatizó a los oficiales de la ligas la importancia de encontrar formas innovadoras de permitir el deporte mientras se mantienen seguros a los atletas, entrenadores, personal y fanáticos.

También enfatizó el compromiso del presidente de apoyar los esfuerzos para reabrir de una manera consistente con los datos de salud pública.

Comisionado de Big 12: Estaban ansiosos por ayudar

Por su parte, el comisionado de Big 12, Bob Bowlsby, representó a la PPC en la llamada, que según él, duró más de una hora.

“Simplemente nos dijeron lo que sabían y que estaban ansiosos por ayudar de cualquier manera que pudieran”, destacó Bowlsby. “Aprendimos que probablemente existirán más pruebas disponibles, tanto las de anticuerpos como las de punto de contacto, lo cual resultó algo bueno para todos los profesionales y universidades”, agregó.

No obstanten Bowlsby indicó que todavía existen “demasiadas incógnitas” para determinar cuándo podría comenzar la temporada.

“Obtener la mejor información de la fuente más autorizada siempre resulta algo bueno”, concluyó.

También puedes leer: Para julio aspiran comenzar en Austria la temporada de la Fórmula Uno


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDetectan daños en pulmones de pacientes recuperados del covid-19
Artículo siguienteCarabobeños cancelan en dólares para surtirse de agua potable

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here