Casi doscientos hinchas bolivianos fueron arrestados por violencia

x

La Policía Boliviana arrestó cerca de doscientos hinchas del Wilstermann de Cochabamba acusados de causar destrozos y violencia cuando regresaban a su región tras un partido del equipo.

Foto: Twitter

El suceso ocurrió este lunes por la noche en la ciudad oriental de Warnes, donde la hinchada roja, que viajaba en tres autobuses, decidió hacer una parada en su retorno a Cochabamba tras haber presenciado en Santa Cruz el partido en que su equipo venció por 3-1 al Blooming.

Los hinchas supuestamente intentaron hacer compras en una tienda del lugar y es ahí, donde empiezan a ocasionar actos vandálicos, refirió la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles.

Dos personas resultaron heridas producto de la violencia, explicó por su parte el jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Santa Cruz, Gonzalo Medina.

Los arrestados fueron trasladados de vuelta a Santa Cruz y pasaron la noche en celdas policiales, mientras que los heridos recibieron atención médica, según Mundo Deportivo.

«Estamos haciendo la selección de cada uno de ellos en función de la participación que hubiesen podido tener y posteriormente serán puestos en libertad. Y aquellos que a criterio del Ministerio Público resulten autores de algo, también serán procesados como corresponde», indicó Medina.

La autoridad policial agregó que se abrió una investigación por diversos delitos, entre ellos lesiones graves y leves, asociación delictiva y deterioro a la propiedad pública y privada.

Para identificar a los responsables de la violencia, se efectúan durante esta jornada pases identificativos y reconocimientos mediante grabaciones de cámaras de seguridad, de acuerdo con estas fuentes.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora