Venezuela pidió a España respetar derecho internacional en el caso Hugo Carvajal

0
424
nasar ramadan dagga
Caso Hugo Carvajal
Compartir

El gobierno de Venezuela le pidió a España respetar el derecho internacional en el caso de la extradición del exgeneral Hugo Carvajal, quien ha sido reclamado al tiempo por Washington y Caracas.

«Corresponde a las autoridades judiciales del Gobierno de España revisar sus procedimientos y cumplir con las leyes propias, pero además respetar el derecho internacional», explicó el ministro de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, durante su visita a Moscú.

Caso Hugo Carvajal

En el transcurso de una rueda de prensa con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, Plasencia comentó que el gobierno venezolano respeta los procedimientos legales de todos los Estados soberanos y no tiene intención de influenciar en ningún proceso, «sea judicial o de cualquier otro tipo». «Respetamos los procesos judiciales en el Reino de España».

La entrega de Carvajal a EEUU, donde se le reclama para enfrentar el juzgado por delitos de narcotráfico, estaba programada para fines de octubre, pero la Audiencia Nacional de España la suspendió a última hora.

El motivo de la marcha atrás es que el pleno no cumplimentó un auto del propio pleno que debía formalizarse antes de ejecutar la entrega; tal y como alegó la defensa de Carvajal, que explicó que era para pedir garantías a Estados Unidos; de que no va a resultar condenado a cadena perpetua.

Carvajal no puede ser extraditado según su defensa

No obstante, la defensa de Carvajal mantiene que hasta que la Sala de lo Contencioso; no resuelva el recurso que presentó contra la denegación del asilo que solicitó, el exgeneral no puede resultar extraditado.

Desde que resultó detenido en España el pasado septiembre, tras dos años en paradero desconocido; Carvajal ha tratado de frenar su entrega por todos los medios, desde pedir asilo hasta llegar al Tribunal Supremo.

Y, al margen de los recursos, también se ha prestado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón sobre presuntas tramas de corrupción con exdirigentes políticos españoles.

A su vez, Caracas también solicita a España la extradición del exmilitar por delitos de traición y conspiración.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Misión de la UE presentará dos informes luego del 21Nov


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga