Por casos de corrupción en Pdvsa acusan a Carlos Vecchio y hermano

0
716
nasar ramadan dagga
Carlos Vecchio
Foto: Referencial
Compartir
El portal Prensa América citó a fuentes cercanas a la junta directiva de Monómeros que denuncian al político Carlos Vecchio y su hermano de supuestos actos de corrupción.

Carlos Vecchio
Foto: Referencial
El origen de esta acusación proviene de un supuesto desvío de fondos en la empresa Monómeros de Venezuela; involucrados al parecer Carlos Vecchio y su hermano.
En este sentido, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación denunció este lunes que los enviados del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó habrían “robado 600 millones de dólares” en patrimonios financieros de esa organización.

Es de señalar que Juan Guaidó nombró una junta directiva ad hoc en la filial de PDVSA en EE.UU, Citgo. También designó una junta directiva en Monómeros.

Los integrantes de la nueva directiva de Monómeros son los venezolanos Jon Bilbao, Carmen Elisa Hernández, José Alberto de Antonio, José Ignacio González Álvarez y Yadid Jalaff Reyes. Bilbao es presidente del comité ejecutivo y lo acompañan Rafael Primera Nadera, Carmen Elisa Hernández y Javier Linares.

 

Por su parte, Jon Bilbao señaló durante una entrevista que “Monómeros vuelve a ser una empresa con libertad completa para establecer relaciones comerciales con proveedores de materias primas, sin limitaciones, y con los bancos colombianos”.

“El hermano de Carlos Vecchio se encuentra en Colombia negociando con empresarios; para otorgarles contratos a cambio de altas sumas de dinero” afirmó la fuente.

Cabe señalar que en días pasados, Carlos Vecchio también fue denunciado por lavar más de 6 millones de dólares; a través de su fundación Ciudadanía Activa.

De igual manera, Vecchio está vinculado a Yael Marciano, Julio Borges, Francisco Márquez y David Smolansky con la liberación de los intereses de los bonos 2020 de PDVSA; con el fin de beneficiar a empresarios a cambio de altísimas comisiones, según el portal Daily News Today.

El Gobierno nacional aseguró que la AN autorizó el pago de los intereses de los bonos de deuda PDVSA 2020; por la cantidad de 70 millones de dólares. Además, añadió que a los diputados designados por el líder opositor les “habría quedado”; una comisión del 10% como ganancia por la transacción.

Continúa leyendo: Saab abrió investigación sobre corrupción en «ayuda humanitaria»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here