Casos globales de coronavirus registran nuevo récord en 30 días

0
426
nasar ramadan dagga
Casos globales de coronavirus - Noticias Ahora
Compartir

Los casos globales de coronavirus superaron los 50 millones el domingo, según un recuento de Reuters, con una segunda oleada del virus en los últimos 30 días que representa un cuarto del total.

Octubre fue el peor mes para la pandemia hasta ahora, con los Estados Unidos convirtiéndose;en el primer país en reportar más de 100.000 casos diarios. Un aumento en Europa contribuyó al incremento. Casos globales de coronavirus

El último promedio de siete días muestra que las infecciones diarias mundiales están aumentando;en más de 540.000.

Más de 1,25 millones de personas han muerto a causa de la enfermedad respiratoria que surgió;en China a finales del año pasado. Casos globales de coronavirus

La reciente aceleración de la pandemia ha sido feroz. Se necesitaron 32 días para que el número;de casos aumentara de 30 millones a 40 millones. Sólo tomó 21 días para agregar otros 10 millones.

Coronavirus en Europa

Europa, con unos 12 millones de casos, es la región más afectada, superando a América Latina. Europa es responsable del 24% de las muertes de COVID-19.

La región registra alrededor de 1 millón de nuevas infecciones cada tres días más o menos, según un análisis de Reuters. Eso es el 51% del total mundial. Casos globales de coronavirus

Francia está registrando 54.440 casos diarios en el último promedio de siete días, un índice más alto;que el de la India, con una población mucho mayor.

Segunda ola de coronavirus

La segunda ola global está probando los sistemas de salud a través de Europa, impulsando a Alemania,;Francia y Gran Bretaña a ordenar a muchos ciudadanos que vuelvan a sus hogares. Casos globales de coronavirus 

Dinamarca, que impuso un nuevo bloqueo a su población en varias zonas del norte, ordenó el sacrificio;de sus 17 millones de visones después de que una mutación del coronavirus encontrado en los animales se propagara a los humanos.

Los Estados Unidos, con cerca del 20% de los casos mundiales, se enfrentan a su peor oleada,;registrando más de 100.000 casos diarios de coronavirus en el último promedio de siete días, según los datos de Reuters. El sábado se registraron más de 130.000 casos.

La última oleada en Estados Unidos coincidió con el último mes de campaña electoral en el que el presidente;Donald Trump minimizó la gravedad de la pandemia y su exitoso contrincante, Joe Biden, instó a un enfoque más basado en la ciencia.

Las manifestaciones de Trump, algunas al aire libre y con pocas máscaras y poco distanciamiento;social, condujeron a 30.000 casos adicionales confirmados y probablemente;provocaron más de 700 muertes, según estimaron los economistas de la Universidad de Stanford en un documento de investigación. Casos globales de coronavirus

En Asia, la India tiene el segundo mayor número de casos del mundo, pero ha experimentado;una disminución constante desde septiembre, a pesar del comienzo de la temporada de festivales hindúes. El total de casos superó los 8,5 millones el viernes y el promedio diario es de 46.200, según datos de Reuters.

Puedes seguir leyendo: Casos mundiales de coronavirus superan los 50 millones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here