Cayapas de GasDrácula atendieron a más de 105 mil familias carabobeñas en enero

0
662
nasar ramadan dagga
Cayapas de GasDrácula - Noticias Ahora
Compartir

Más de 105.000 familias carabobeñas fueron atendidas por la Corporación GasDrácula durante el mes de enero a través del Plan Cayapa, iniciativa del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para normalizar la distribución de gas doméstico en la entidad.

Así lo informó este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional y Comisionado del gas en Carabobo, José Parada, desde la comunidad Güere 1 del municipio Naguanagua, durante el desarrollo de la novena jornada extraordinaria de la Cayapa de GasDrácula en el estado.

Cayapas de GasDrácula4

“Queremos informar que arrancamos el 2021 con el pie derecho. Hemos distribuido hasta hoy (viernes) 221.000 cilindros de gas a más de 105.000 familias de Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Libertador, Puerto Cabello, Juan José Mora, Los Guayos, Guacara, la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia y Naguanagua. Esto quiere decir que el tema del gas lo estamos superando con creces”, señaló.

Acompañado del director de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Naguanagua, Yohani Ladejo y voceros del poder popular organizado, Parada precisó que bajo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, se efectúan una serie de visitas comunitarias para verificar el funcionamiento de los servicios públicos en la entidad.

“El Gobierno Nacional y Regional está montado en arrancar el sistema de refinación del Estado. Con la apertura petrolera también estamos aumentando los niveles de gas del país, gracias a las políticas de nuestro ministro de Energía y Petróleo, y por supuesto de todo el equipo político dirigido por Rafael Lacava en Carabobo. La meta es resolver lo que tengamos que resolver”, comentó.

Nuevos planes

El diputado a la AN, José Parada, estima que en 40 días, la distribución de gas doméstico en Carabobo estará al día. En este sentido, indicó que en los próximos días, el gobernador Lacava anunciará nuevos planes en esta materia que contribuirán a solventar las fallas en los despachos.

“Dentro de unos 40 días aproximadamente esperamos haber solventado los retrasos. Tenemos un nuevo sistema que vamos a implementar este año para que el gas llegue a las comunidades de manera directa. Vendrán extraordinarias noticias de parte de nuestro gobernador, Rafael Lacava. Nosotros tenemos un equipo bien compenetrado que está haciendo lo posible y por supuesto, un equipo de vehículos de primera línea, nuestras ocho plantas “, apuntó.

Plan Cayapa en Naguanagua

Este viernes, el Plan Cayapa atendió a 6.262 familias de 27 comunidades con la entrega de más de 5.000 cilindros de diferentes presentaciones.

En la actividad se distribuyeron 356 bombonas de 10 kg, 1.817 de 18 kg, 55 de 27 kg y 1.316 bombonas de 43 kg.

“Este viernes favorecimos a las comunidades Tarapío, Colinas de Girardot II, Guere, Brisas de González Plaza, Simón Bolívar, La Entrada, Nueva Esparta, Salto Las Trincheras, La Campiña, entre otras”, detalló Parada.

En ese sentido, Tibisay Medina, habitante de la Guere 1, expresó su agradecimiento al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, por idear un plan que les permita a las comunidades contar con gas doméstico a pesar de la guerra económica.

“Estamos muy complacidos de esta estrategia que ha ideado la Gobernación de Carabobo conjuntamente con GasDrácula para llevar a más beneficiarios y dar más alegría a los habitantes. Hago un llamado a todas las comunidades para que tengan confianza y fe en las políticas que el gobernador Rafael Lacava implementa en beneficio del pueblo. Lacava si cumple”, destacó.

Por su parte, leidy Correa, habitante de Naguanagua, extendió un mensaje de solidaridad al mandatario regional y saludó sus ganas de acompañar al pueblo carabobeño para superar las adversidades.

“Mi mensaje a usted mi gobernador Rafael Lacava para que siga adelante de la mano con su pueblo. Siga adelante con estos planes Cayapa para que juntos podamos superar el atraso en los despachos. Cuente con nuestro apoyo siempre”, apuntó.

Puedes seguir leyendo: Alcaldía de Valencia decretó el 20% de descuento en pago del impuesto inmobiliario


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga