GasDrácula activó Plan Cayapa para normalizar distribución de gas en Carabobo

0
843
nasar ramadan dagga
GasDrácula activó Plan Cayapa - NA
Compartir

Cumpliendo lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la Corporación GasDrácula inició este lunes, un Plan Cayapa en todo el estado, a fin de superar el involuntario retraso en la distribución de gas doméstico en la entidad, producto de las insuficiencias del insumo en el ámbito nacional.

En este sentido José Fernando Pérez, presidente encargado de GasDrácula, informó que el operativo especial arrancó este lunes en el municipio Carlos Arvelo, en un despliegue intensivo durante el cual fueron atendidas 5.618 familias habitantes en 40 comunidades de las parroquias Belén, Güigüe y Central Tacarigua.

GasDrácula activó Plan Cayapa

Precisó que para lograr la atención efectiva a los habitantes de las mencionadas comunidades, se contó con el apoyo logístico de las plantas de llenado Negra Hipólita, Valencia 1, Valencia 2 y Negro Primero.

“Se trata de jornadas extraordinarias que se mantendrán con el propósito de agilizar los despachos, respetando las fechas de pago. No podemos olvidar que durante el año 2020 tuvimos un impacto negativo en los mismos por el retraso en la llegada del producto desde la fuente de suministro”, expresó.

GasDrácula activó Plan Cayapa

Pérez detalló que en esta primera jornada del Plan Cayapa de GasDrácula fueron despachados a Carlos Arvelo, cinco cisternas distribuidas en 3.242 cilindros de 10 kg, 840 de 18 kg, 25 de 27 kg y 866 bombonas de 43 kg.

“Estamos atendiendo a las comunidades que registran el mayor retraso, cumpliendo las normas de bioseguridad para prevenir el Covid-19. Este mismo plan se va a replicar en cada uno de los 14 municipios hasta solventar el retraso registrado a la fecha y normalizar los ciclos de despacho”, apuntó.

GasDrácula activó Plan Cayapa

Finalmente, el funcionario reiteró el compromiso del gobernador Rafael Lacava y de todo el personal de la Corporación GasDrácula para superar esta coyuntura temporal en la distribución del GLP doméstico.

“La gobernación y GasDrácula están abocados a satisfacer la demanda existente en el estado, tenga confianza la población de Carabobo que estamos haciendo el mayor esfuerzo, con el mayor ahínco para que las comunidades más vulnerables tengan el producto, la idea es lograr la máxima eficiencia en estos procesos”, sentenció.

Puedes seguir leyendo: Instan a denunciar situaciones de riesgo de contagio por Covid-19 en Los Guayos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here