Cayapas de GasDrácula atendieron a más de 10 mil familias este miércoles en Carabobo

0
524
nasar ramadan dagga
Cayapas de GasDrácula en Carabobo - NA
Compartir

Con un mega despliegue de una flota de 60 vehículos la Corporación GasDrácula atendió este miércoles a más de 10 mil familias carabobeñas en el marco del  plan especial de distribución de gas doméstico que ejecuta la Gobernación, a fin de avanzar en los despachos en la entidad.

Desde la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, José Parada, diputado a la Asamblea Nacional y responsable del gas en Carabobo, precisó que cumpliendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava y bajo estrictas medidas de bioseguridad, se activó el Plan Cayapa en 10 municipios carabobeños, con el propósito de cumplir la meta de iniciar la próxima semana con los operativos comunitarios cancelados este 2021.

Cayapas de GasDrácula en Carabobo 1

“Hoy en Carabobo atendimos a más de 10 mil familias, específicamente en la parroquia Rafael Urdaneta beneficiamos a más de 4 mil hogares, un avance importante para el municipio Valencia donde ya estamos poniéndonos al día en materia de distribución de gas. El viernes de esta semana cumpliremos nuestra meta de salir de los retrasos que teníamos, correspondientes al año 2020, con un mega operativo en Puerto Cabello”, adelantó.

Puntualizó que en la jornada de este miércoles se desplegaron tres plantas móviles en los sectores Agua Dulce, Valle de Oro y Terrazas de Campo Real, además de atender a familias de las comunidades Boca de Río, Bucaral I, El Recreo, Hermógenes López, Los Próceres Bolivarianos, entre otras.

Cayapas de GasDrácula en Carabobo 1

 

“Solo en la emblemática parroquia Rafael Urdaneta distribuimos 3.273 cilindros de 10 kg, 1.121 de 18 kg, 38 de 27 kg y 448 de 43 kg en 15 sectores. Es un esfuerzo conjunto de tres centros de trabajo, solo en esta zona”, detalló.

Más de 380 mil familias

Del mismo modo, el parlamentario destacó que con la puesta en marcha de las plantas móviles de llenado, hasta la fecha GasDrácula ha atendido a más 380 mil familias en todo el estado, entregando más de 360 mil cilindros de gas doméstico en los 14 municipios de la entidad.

“A través de las plantas móviles hemos generado un impacto muy positivo en las comunidad. Nuestro trabajo va siempre de la mano de los jefes de comunidad. Este es un plan muy importante que desea ser aplicado en otros estados. Ahora GasDrácula va al barrio a llevar gas directo”, sentenció.

Carabobeños agradecen despliegue del Plan Cayapa    

Carmen Malpica, habitante del sector Valle de Oro de Valencia, aseguró que el despliegue de las plantas móviles en las comunidades contribuyen a mantener el monitoreo de los cilindros en tiempo real y ahorrar tiempo en la distribución del gas doméstico en las comunidades.

“Estamos agradecidos con el gobernador Rafael Lacava y la Corporación GasDrácula por beneficiar a más de 1.500 familias de nuestra comunidad con la planta móvil, una excelente iniciativa donde Carabobo es pionero. Gracias gobernador”, comentó.

Entre tanto, Marlene Mota, habitante del sector Agua Dulce, se mostró agradecida con el operativo en su comunidad, debido a que demuestra el esfuerzo del mandatario regional, Rafael Lacava, por atender las necesidades más sentidas de su pueblo.

“Gracias gobernador por habernos traído el gas doméstico a nuestra comunidad. Durante unos meses fuimos víctimas del bloqueo criminal que le mantienen a Venezuela, pero hoy, gracias a la Corporación GasDrácula contamos con el producto. Siga adelante”, expresó.

Puedes seguir leyendo: Gobernación, REDI Central, ZODI y alcaldes coordinan acciones anti Covid 19 en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga