En cayapas judiciales se otorgó libertad a mas 860 reos del centro del país

0
473
nasar ramadan dagga
cayapas judiciales - Noticias Ahora
Compartir

A través de el programa No Te Prives, transmitido este lunes por Radio Miraflores, la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras informó sobre un total de 860 privados de libertad fueron liberados mediante medidas alternativas de cumplimientos de penas acordadas por los tribunales durante jornadas de atención realizadas en seis entidades.

Las conocidas cayapas judiciales se registraron a lo largo de 19 cárceles ubicadas en Aragua, Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Lara y Falcón. De esta manera, la ministra informó que a los respectivos establecimientos se trasladaron los distintos tribunales así como fiscales y defensores públicos: cayapas judiciales 

“Se realizaron 2.058 actos judiciales, entre audiencias preliminares, para decir un juicio y las de juicio propiamente”, detalló Contreras.

“También se practicaron 1.829 exámenes psicosociales necesarios para otorgar  medidas alternativas de cumplimiento de pena”, señaló la titular del Servicio Penitenciario. “Eso nos ha permitido descongestionar las cárceles”, acotó. cayapas judiciales 

Según la información reseñada por el portal Últimas Noticias, la Ministra refirió que las jornadas de atención a los privados de libertad como las celebradas en seis entidades desde el pasado 25 de enero, forma parte de las medidas extraordinarias diseñadas con el Poder Judicial para evitar la paralización de los procesos penales en tiempos de pandemia.

Puedes seguir leyendo: Cayapas de GasDrácula atendieron a más de 105 mil familias carabobeñas en enero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga