CBPC votó en contra de disputar Serie del Caribe en Barquisimeto

0
737
nasar ramadan dagga
Serie del Caribe
Foto: Referencial
Compartir

Las ligas que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) votaron este jueves en favor de no disputar la Serie del Caribe del 2019 en Venezuela, además de dar un plazo de 24 horas para encontrar una sede alterna de emergencia o cancelar el evento por este año, indicó una fuente a ESPN Digital.

Serie
Foto: Referencial

También se conoció que México, República Dominicana y Panamá son algunas de las opciones que se barajan para organizar el evento como sedes de emergencia. No obstante, según el presidente la Liga Mexicana del Pacífico ya boricuas, dominicanos y mexicanos declinaron celebrarla.

Por otro lado, el alcalde de Barraquilla (Colombia), Alejandro Char, le manifestó a la CBPC su disposición de asumir la responsabilidad de organizar el torneo en el Estadio Edgar Rentería.

“Se estudian todas las opciones, pero también es bien grande la posibilidad de que la serie recese por este año, tomando en cuenta lo tarde que es para mover el torneo. Durante la conversación de hoy, todos estuvieron de acuerdo en que ahora mismo no existen condiciones en Venezuela para llevar aviones cargados de peloteros y aficionados”, indicó la fuente.

Mientras Panamá y Colombia tendrían el inconveniente de no contar con equipos participantes, República Dominicana solo acogería el evento si cada participante se compromete a cubrir sus gastos.

México como primera opción

De esta forma, México se perfila como la opción más lógica para realizar la serie, aunque viene de organizar las últimas dos ediciones. Al respecto, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico Omar Canizales, indicó que no estaba interesado en quemar la plaza con tres turnos consecutivos.

Por su parte, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, manifestó que México cuenta con las condiciones para realizar la Serie del Caribe, en caso de que no pueda realizarse en Venezuela.

“Hay condiciones para ello, pero tendríamos que ver el tema de costos y si sigue para las mismas fechas o tendríamos que prorrogar el tiempo. No he hablado con Omar, espero hacerlo en un momento más, pero México tiene posibilidades para traerla”, expresó Guevara durante el abanderamiento del equipo mexicano de béisbol que buscará una plaza para los Juegos Panamericanos.

“No creemos que sea sano para nuestro país traer una serie tan bonita por tres años consecutivos, no queremos desgastar la serie. Nos gusta hacer las cosas bien en México y correríamos el riesgo de que a siete u ocho días de iniciar una Serie del Caribe, tuviéramos que comenzar a trabajar en ello. Siempre estamos dispuestos a colaborar con nuestras ligas hermanas, pero a título personal, no creo que sería conveniente”, reveló Cañizales.

La CBPC aplazó hasta el viernes el anuncio del futuro inmediato de la edición #61 del clásico caribeño, que se programó para celebrarse del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, en el noroeste de Venezuela. El campeonato enfrenta cada febrero a los equipos campeones de los torneos invernales de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Con información de ESPN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here