El mundo celebró el Día del Trabajador en cuarentena por Covid-19

0
1660
nasar ramadan dagga
Día del Trabajador en cuarentena - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este 1° de Mayo se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador, pero en esta ocasión se hizo con la reducción de actividades laborales debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Día del Trabajador en cuarentena - noticias ahora
Foto: Referencial

Como todos los años, las personas en distintas partes del mundo festejan a sus empleados por las hazañas realizadas en sus puestos de trabajo. Pero, este 2020 ha sido un año atípico, donde la producción y mano de obra se han visto golpeados por la presencia de un microscópico enemigo.

A pesar de las dificultades que se viven en la actualidad, no se puede olvidar el Día del Trabajador y la actuación de los “Mártires de Chicago” que alzaron sus voces para reclamar por los beneficios contractuales de miles de empleados y clase obrera en Estados Unidos.

Cabe señalar que, en 1886 fueron ejecutados trabajadores de Estados Unidos, tras realizar una serie de huelgas en reclamo de mejores condiciones laborales.

En esa oportunidad, los huelguistas demandaron reducir la jornada laboral a 8 horas, ya que solían trabajar hasta 16 horas diarias.

Esta lucha de clase hizo posible que los Gobiernos y el sector de Producción reconoció la labor que desempeñaban sus empleados.

300 mil empleos perdidos

En el presente, la Organización Mundial del Trabajo (OIT) aseguró en su último informe que al menos 300 mil empleos se perderán producto del Covid-19.

También, señaló que la reducción de las horas laborales representará 10,5% de la actividad económica y que, aproximadamente, 1.600.000 personas perderán su puesto de trabajo.

Así mismo, el director de la OIT, Guy Ryder, explicó que los trabajadores informales han registrado pérdidas masivas tanto por los cierres de los locales como por las medidas de distanciamiento social.

Aseveró que mientras los gobiernos se vuelvan más estrictos con las políticas de confinamiento, estas cifras podrían aumentar.

En los trabajadores informales, 60% perdió partes de sus ingresos y 436 empresas se vieron afectadas por la crisis sanitaria.

Te puede interesar: Conozca la lista de productos con precios acordados por el Gobierno


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here