Punto Fijo| Ceninfalca paralizó la Unidad de diálisis al quedar sin enfermeras

0
548
nasar ramadan dagga
Unidad de Diálisis Ceninfalca
Compartir

La cantidad de 80 pacientes de la Unidad de Diálisis Ceninfalca, ubicada en Punto Fijo estado Falcón, quedaron sin recibir el tratamiento este viernes 3 de diciembre ante la falta del personal de enfermería.

Pacientes de la unidad quedaron afuera del centro por no tener enfermeras para atenderlos e hicieron el llamado a las autoridades a través de los medios de comunicación. Aníbal Medina, paciente de la unidad, refirió que de estos tratamientos depende la vida de 80 personas que ahora quedaron varados por la falta de personal.

“Nosotros sabemos que las enfermeras no cobran nada y por eso hemos protestado varias veces. Parece que al gobierno no les doliera que quedemos sin personal y eso es muy grave”, lamentó.

El paciente renal asegura que además hay múltiples problemas en la unidad que el Ministerio de Salud no ha tomado en cuenta, como la falta de personal, especialistas y hasta insumos de primera necesidad. “Nosotros tenemos derecho a la vida y eso no se está respetando”, lamentó.

La unidad también tiene problemas para el suministro de agua, ya que no tienen suficiente almacenamiento y esto repercute en la unidad para su atención.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Acusan a Colombia y EEUU de proteger a “el Koki” y “el Galvis”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga