Centaurus: La nueva variante de Ómicron

0
457
nasar ramadan dagga
Centaurus
Compartir

Los científicos han detectado una nueva variante del Ómicron, denominada Centaurus, consideran que “es de segunda generación”; la cual se extendió rápidamente en India y ha llegado a siete países.

Por ahora, los especialistas esperan para poder evaluar su impacto sobre la transmisibilidad, severidad y vacunas. Sin embargo, insisten en tres movimientos esenciales como son: vigilancia, ventilación y vacunación.

La jefa científica en India, Soumya Swaminatahn señaló que “ha habido una emergencia por -lo que podría ser- una nueva subvariante”.

El Gobierno de India detalló que Centaurus ha alcanzado el 23% de contagios en la población. Y crece a un 17% diario; más rápido que el resto de variantes del linaje BA.2.

Hasta ahora, los otros países en los que se han detectado la variante son: Alemania, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido y EEUU.

Por los momentos, la OMS habla de “unos diez países” pero no especifica cuáles.

Los análisis demuestran que la nueva ‘hija’ de ómicron presenta 16 nuevas mutaciones genómicas, ocho de ellas en la proteína S (Spike o espícula).

Por lo cual, la OMS se preocupa porque Centaurus presenta “una constelación de mutaciones en la espícula cuya combinación no había visto hasta ahora”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Japón| Admiten fallas en el dispositivo de seguridad de Shinzo Abe


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga