Japón | Admiten fallas en el dispositivo de seguridad de Shinzo Abe

0
391
nasar ramadan dagga
fallas dispositivo de seguridad Shinzo Abe
Compartir

Tras lo sucedido, la policía japonesa admitió, este sábado, que hubo fallas en el dispositivo de seguridad desplegado para el ex primer ministro nipón Shinzo Abe; quien resultó asesinado durante un acto electoral.

El jefe de la policía de la prefectura de Nara, Tomoaki Onizuka dijo que “Teniendo en cuenta un resultado tan grave, entendemos que hubo problemas en la seguridad”.

El responsable aseveró que “Identificaremos de forma inmediata el problema y tomaremos las medidas apropiadas”.

fallas dispositivo de seguridad Shinzo Abe
Foto: AP

Muchas personas han criticado que fue insuficiente el operativo de seguridad; además que permitieron que el agresor se aproximara al político y sacara un arma para dispararle en dos ocasiones por la espalda.

Tomoaki Onizuka precisó que el problema estuvo en «el posicionamiento, plan o respuesta de emergencia, o en las capacidades individuales de un agente», factores que serán analizados junto a otros.

El jefe de la policía regional también afirmó que no contaban con «ningún indicio» que apuntara al posible ataque en el lugar de los hechos, frente a una estación de trenes de Nara.

Explicó asimismo que el despliegue específico para el mitin de Abe fue aprobado por la policía local el día anterior del evento, que fue cuando se confirmó la asistencia del político, y puntualizó que se hizo en base a los protocolos de seguridad nacionales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Del mal al bien? Cofundador de secta satánica se convirtió al cristianismo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga